Política

El sector del PSOE que apoya a la alcaldesa de Ronda no participará en la asamblea sobre la lista electoral

  • Valdenebro defiende que por "coherencia" con sus denuncias no es lógico participar en este proceso

  • El grupo municipal socialista respalda a la regidora y denuncia la falta de "garantías"

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda. Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

El sector del PSOE que respalda a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, no acudirá a la asamblea de militantes prevista para este sábado en la sede socialista rondeña. En la reunión se votará a las personas que integrarán la futura lista electoral en las elecciones municipales del próximo mes de mayo y para la que fue nombrada candidata, Isabel Aguilera, tras vencer en una ajustada votación a la actual regidora rondeña.

En este sentido, este viernes emitieron un comunicado desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ronda en el que sostienen que por “coherencia” con las denuncias que han venido realizando sobre el proceso interno seguirán sin participar en el mismo. Además, insisten en destacar que estos procesos “no han sido ejemplares” y que las formas utilizadas en los mismos “no han sido garantistas”.

Por otra parte, también recordaron que siguen a la espera de una respuesta a la denuncia que han presentado ante los órganos de la dirección del partido. “Vamos a seguir defendiendo lo mismo que hemos venido defendiendo hasta ahora”, señalaron. De igual modo, también mostraron su sorpresa por la realización ahora de una votación para elegir la candidatura con una votación de listas abiertas cuando “dobló la militancia en semanas previas al proceso de primarias para elegir el candidato o cantidata a la Alcaldía de Ronda”.

Recuerdan que siguen a la espera de una respuesta de la dirección del PSOE a la denuncia

Por su parte, Valdenebro señaló que “aquí no acaba nada, seguimos defendiendo los mismos valores, los mismos principios y las mismas garantías que tiene que tener una agrupación a nivel interno”.

Además, la regidora considera que este hecho hace que la agrupación socialista de Ronda no sea el “fiel reflejo” que considera que debe ser de la sociedad rondeña, precisamente, por esa entrada masiva de militantes que aseguran que se produjo en los días previos a elegir la candidata para las próximas elecciones.

Valdenebro mostró su esperanza de que su partido todavía pueda dar una respuesta a la denuncia que vienen realizando sobre la interferencia externa de personas que no son militantes de la formación, ya que “tiene las herramientas para ello”. Y es que la regidora considera es la única forma de “poder defender dentro lo mismo que defendemos”.

En anteriores ocasiones desde el sector que apoya a Valdenebro se solicitó una implantación de una gestora en el PSOE de la ciudad del Tajo que se encargue de retomar la dirección de la agrupación socialista de Ronda. Y es que en este sector siguen manteniendo la esperanza de poder reconducir la situación.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios