Naturaleza

La nieve alcanza cotas bajas en la Sierra de las Nieves

  • El camino de llegada hasta el refugio de Quejigales se encuentra abierto al tráfico

  • El frío en las zonas altas es muy intenso y se recomienda acudir con ropa de montaña

Visitantes llegando a la zona nevada. Visitantes llegando a la zona nevada.

Visitantes llegando a la zona nevada. / Javier Flores (Ronda)

La nieve ha llegado a cotas bajas en la Sierra de las Nieves, cubriendo de blanco los alrededores del refugio de Quejigales, al que se puede acceder en vehículo, ya que el camino de ascenso desde la carretera Ronda-Costa del Sol se encuentra abierto al estar en buenas condiciones.

Visitantes llegando a la zona de descanso. Visitantes llegando a la zona de descanso.

Visitantes llegando a la zona de descanso. / Javier Flores (Ronda)

Aunque las previsiones no se han cumplido del todo y la nieve no ha llegado a alcanzar la ciudad de Ronda, las cumbres que la rodean sí que ha amanecido levemente cubiertas, mientras en el interior del Parque Natural la nevada sí que es mucho más abundante, lo que ha hecho que los primeros visitantes llegasen temprano a la zona para iniciar la subida hasta el puerto de Los Pilones o hacia el Torrecilla.

Los quejidos de alta montaña están brisados

Los bosques de pinsapo centenario de jalonan la subida por la Cañada del Cuerno se encuentran cubiertos por la nieve y al hacer cumbre en Los Pilones los quejigos de alta montaña ofrecen un gran espectáculo al estar completamente brisados, lo que hace que parezca un paisaje más propio del norte de Europa que de un espacio situado junto a la costa andaluza.

Eso sí, este sábado el viento sopla con insistencia, ya que la comarca de Ronda permanece hasta las 18:00 en alerta amarilla por rachas que pueden alcanzar los 70 km/h, y el frío es muy intenso; por lo que se recomienda acudir con ropa adecuada si la intención es subir hacia las cumbres.

“El frío es inhumano”, señalaba una de las personas que ha decidido subir temprano hasta los puertos de la Sierra de las Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios