Marbella

Marbella se adhiere a la campaña del ‘Juego y el juguete no sexista y no violento’

Un cartel promocional de juguetes.

Un cartel promocional de juguetes. / Josue Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado un año más desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) a la campaña del ‘Juego y el juguete no sexista no violento’, puesta en marcha por el Gobierno autonómico, y que tiene como objetivo sensibilizar a la infancia y adolescencia frente al sexismo y educar en igualdad, según ha informado el Consistorio. 

Esta vez, el lema propuesto por el Instituto Andaluz de la Mujer es ‘Las reglas del juego están cambiando´, con el que se pretende visibilizar la influencia que estos elementos tienen en el desarrollo de la población juvenil e infantil y su capacidad para que, a partir de la imaginación, tomen conciencia sobre la importancia de un mundo sin estereotipos que les ayude a ser adultos libres y respetuosos.

En estas fechas navideñas, época de regalos por excelencia, se llevará a cabo el cuentacuentos ‘En busca de la poción mágica’, que tiene como objetivo frenar las desigualdades y discriminaciones de género y sensibilizar a la infancia y adolescencia frente al sexismo de algunos juguetes.

El cuentacuentos estará dirigido a la población infantil a partir de los cuatro años y tendrá lugar en Marbella mañana jueves día 28, en la biblioteca central Fernando Alcalá, y en San Pedro Alcántara el viernes 29 de diciembre, en la biblioteca Eduardo Sánchez, ambas en horario de 17.30 a 18.30 horas.

La educación en igualdad comienza en casa y por eso la campaña ha ido dirigida tanto al profesorado como a las familias, haciendo llegar la información y difusión de la actividad a más de veinte colegios de Educación Infantil y a sus respectivas AMPAS.

El juego y los juguetes son herramientas fundamentales para conformar el pensamiento y el desarrollo integral de la personalidad, del mismo modo que trabajar la coeducación en los centros educativos. En definitiva, se trata de fomentar que los niños y niñas sean libres y no tengan etiquetas, dejando volar su capacidad e imaginación en el juego.

La campaña de este año cuenta con cartelería, vídeo y piezas para las redes sociales, siendo destacable el material didáctico que se ha preparado para su divulgación en los centros escolares y entre las familias, según han destacado desde el Ayuntamiento de Marbella

Así, se presenta una serie de actividades que se podrán encontrar en la página web del IAM, desde la que se plantea la necesidad de que hay diversidad de juguetes en un mundo sin estereotipos de género. Si bien la iniciativa se lanza durante las fechas navideñas porque es una época de compra de regalos, se puede trabajar con los recursos que se han elaborado durante todo el año  a las herramientas que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

 

 

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