Marbella relanzará el ‘buzón ciudadano’ para expresar quejas y sugerencias

El Ayuntamiento implementará una campaña tanto on line como a pie de calle para impulsar la herramienta de participación

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El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha una campaña tanto on line como en la calle para relanzar el buzón del ciudadano, una herramienta en línea que permite expresar ideas, incidencias, quejas o sugerencias y solicitar información sobre los servicios municipales, según ha anunciado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez.

El edil ha presentado hoy la iniciativa y ha subrayado que “es un sistema muy útil que garantiza que las voces y preocupaciones de los vecinos de Marbella sean escuchadas y atendidas de manera efectiva, mejorando la comunicación y facilitando el contacto directo”, al tiempo que ha señalado que “nuestro objetivo es impulsar una serie de acciones concretas para potenciar su uso y que sea un canal cada vez más conocido”.

Rodríguez ha precisado que “está incorporado en la página web en la sección de ‘Gobierno abierto’, y ofrece un formulario muy sencillo de utilizar” y ha especificado que en el último año se han registrado más de 250 comunicaciones en distintos ámbitos.

El edil ha avanzado que “la campaña va a constar de una primera fase en la que se repartirán más de 5.000 flyers, se colocará cartelería y se utilizarán las redes sociales con el objetivo principal de aumentar la visibilidad y una segunda fase en la que se sacará el buzón a la calle mediante la instalación de diversas mesas informativas para darle más difusión a la herramienta”.

Actualización de la plataforma

Asimismo, ha indicado que “este relanzamiento también se ha reflejado en la reciente actualización del sistema de funcionamiento interno de la plataforma, que se ha llevado a cabo con el fin de mejorar las comunicaciones entre el órgano gestor y los distritos y delegaciones municipales, optimizando la tramitación y respuesta a los usuarios”.

Rodríguez ha explicado que “las solicitudes recibidas son filtradas y remitidas a la delegacióno distrito competente para su resolución y cada una de ellas es la responsable de atender al ciudadano y proporcionar una respuesta que puede ser vía email, telefónica o presencial, según la necesidad de cada caso, en un plazo máximo de 20 días”.

En este sentido, ha puntualizado que “no sustituye a los diferentes canales que existen para reclamaciones, sugerencias o peticiones de información y no tiene efectos administrativos ni afecta a los plazos establecidos legalmente para los procedimientos”.

Por último, ha resaltado que “para asegurar su efectividad, hemos implementado un sistema de encuestas que permitirá analizar la atención al ciudadano y la resolución de los problemas planteados, garantizando la mejora continua de su funcionamiento”.

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