Marbella

Tercer día sin noticias de los desaparecidos en Marbella que salieron a pescar: buscan desde Málaga hasta Motril

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Solo quedan unas horas para que se cumplan tres días sin noticias de los jóvenes que salieron a pescar en Marbella. Su embarcación sufrió una avería y consiguieron pedir auxilio a un amigo. Pero, al poco tiempo, sus teléfonos dejaron de dar señal y, desde entonces, nada se sabe sobre su paradero. Un dispositivo de búsqueda trabaja mañana y tarde para tratar de localizarlos. 

A primera hora hora de la mañana de este vienes la Salvamar Alnitak, la lancha de Cruz Roja LS Chronos y un avión del Frontex reanudaban las labores de búsqueda desde el sur de Málaga hasta la zona de Motril. Poco tiempo después, se unía una embarcación rápida de la Guardia Civil, que recorre la costa desde Vélez-Málaga hasta Fuengirola, han informado desde Salvamento Marítimo. Asimismo, se ha vuelto a dar aviso a todos los buques que navegan la zona. Por el momento no hay ninguna novedad, por lo que se prevé que los efectivos continúen trabajado durante la tarde.

Los desaparecidos son dos jóvenes -de 27 y 31 años- ceutíes, tal y como adelantó el Faro de Ceuta, que el pasado martes navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor en la costa de Marbella, cuando se les perdió la pista. 

Consiguieron alertaron a un amigo que se encontraba en tierra de que se les había averiado el motor de la embarcación, y después les dejó de funcionar el teléfono, el cual avisó de que estaban pidiendo auxilio. Indicó la ubicación en la que los jóvenes les habían dicho encontrarse: a unas 20 millas de la orilla, entre Marbella y Cabopino. 

De inmediato, al recibirse la alerta se coordinó el dispositivo de búsqueda en la zona, para lo que se movilizaron la embarcación Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo, y el miércoles se sumó el buque Salvamar Hamal, día en el que las condiciones meteorológicas adversas dificultaron las labores de búsqueda de los efectivos, con rachas de viento que superaron los 37 nudos. Salvamento Marítimo intentó contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos, pero ya no daban señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios