Detenido un boxeador y 'youtuber' que hirió en la yugular a un hombre en una discusión en un bar de Marbella
La víctima tuvo que pasar por quirófano tras la agresión, ocurrida este verano
“Nosotros, en un '600' y ellos en un Ferrari”: guardias civiles y policías denuncian en Málaga la lucha desigual contra el narco
Un conocido youtuber y boxeador ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión en Marbella a otro hombre al que atacó con un vaso, causándole heridas de extrema gravedad en el cuello. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido al desgarro que sufrió en la arteria yugular interna izquierda.
Si bien los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, ha sido ahora cuando los investigadores, a través de un exhaustivo análisis de sus redes sociales, han localizado al supuesto agresor, cuya identidad la Policía Nacional no ha desvelado. También se ha podido averiguar que al arrestado le constaba, además, una Orden Internacional de Detención y Extradición emitida por las Autoridades Británicas.
Fue el pasado 26 de agosto cuando se produjo el ataque, en un local de ocio nocturno de la localidad marbellí, en el transcurso de una discusión. El individuo agredía así a otro provocándole graves lesiones que le obligaron a pasar por quirófano.
Los agentes del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella iniciaron la investigación para la que fue esencial el rastreo de las redes sociales y bases de datos policiales. Gracias a ello se pudo lograr la plena identificación del presunto autor, que se ocultaba en Marbella, y proceder a su detención.
Su exposición en redes sociales resultó clave para que los policías pudieran constatar que el investigado había difundido varios vídeos en los que se le identificaba conduciendo un vehículo a motor por las calles de Marbella. No tenía permiso de conducción, como a posteriori también comprobó la Policía, que le imputó la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, y tras varias comprobaciones internacionales, se confirmó que sobre el detenido pesaba una Orden Internacional de Detención y Extradición (OIDE) que había sido emitida por las autoridades británicas en relación a un delito relacionado con el tráfico.
Una vez tramitadas las correspondientes diligencias, el youtuber arrestado pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones graves y un delito contra la seguridad vial, tramitándose también la OIDE. Este mes de octubre ha sido extraditado al país que lo reclamaba.
Temas relacionados
No hay comentarios