Evacuado un hombre en helicóptero tras caer a un río con un buggy en un campo de golf de Marbella

Otro varón también resultó herido y ambos tuvieron que ser rescatados por los bomberos

Málaga se prepara para el calor de pleno verano: Antequera y Cártama despedirán mayo con máximas de 36 grados

El helicóptero del 061, en una imagen de archivo. / M. H.

Accidente en un campo de golf de Marbella. Dos hombres resultaron este sábado heridos tras sufrir un siniestro con el buggy en el que se desplazaban. Uno de ellos, de 29 años, tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 061 hasta el Hospital Regional de Málaga. También el otro varón, de 46 años, fue atendido por los sanitarios y trasladado a un centro hospitalario. Se habían precipitado a un río, donde los bomberos se emplearon a fondo para su rescate.

Eran las 4 y media de la tarde de este sábado cuando testigos contactaban con el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía para alertar de que dos personas estaban inconscientes tras haber sufrido un siniestro con un carro de golf, según han informado desde este centro coordinador, que dio aviso a bomberos de Marbella, al 061 y también a la Policía Local y a la Nacional.

Una vez en el lugar, al comprobar la gravedad que presentaba uno de los afectados -el de menor edad-, solicitaron la asistencia de un helicóptero para que lo desplazara con urgencia.

El vuelco de una caravana en la A-7 en Benalmádena deja 10 kilómetros de retenciones

Por otra parte, cabe recordar que este sábado la autovía A-7 registró retenciones de 10 kilómetros en sentido Cádiz debido al vuelco de una caravana remolcada por un turismo a la altura de Benalmádena, un accidente en el que no hubo heridos.

El siniestro se produjo a las 11:20 horas en el kilómetro 1008 de la A-7, y complicó la circulación en la zona gran parte de la mañana, ya que inicialmente fue necesario cortar dos de los tres carriles de la calzada, el central y el derecho.

A las 15:10 horas, casi cuatro horas después del accidente, la vía aún soportab unos 10 kilómetros de atasco en sentido Cádiz (del carril 1008 al 998). Como itinerario alternativo, Tráfico recomendaba a los conductores que utilizaran las carreteras A-368 o la antigua N-340.

Cinco fallecidos en mayo

Este mes de mayo está siendo un mes trágico en las carreteras de la provincia de Málaga, con cinco personas fallecidas y una treintena de heridos en los accidentes de tráfico más graves. El motorista fallecido este martes en Torrox sería la quinta víctima mortal.

El primer fallecido en carretera en este mes fue también un motorista, de nacionalidad alemana, que se salió de la vía por la que circulaba a la altura de Mijas. El último de los siniestros se registró este pasado lunes en la AP-7 a su paso por Torremolinos, donde un alcance entre un autobús y un camión dejó 17 personas afectadas de distinta consideración.

En este último siniestro, que se produjo en torno a las 12:00 en el kilómetro 228, se vieron implicados por lo menos cuatro vehículos: dos turismos, un camión y un autobús, obligando al corte total de la carretera, lo que generó más de dos kilómetros y medio de rentenciones. Pasadas las tres de la tarde, la circulación ya pudo ser restablecida, según informaron desde el Centro de Gestión del Tráfico.

Los otros tres muertos en accidentes de tráfico este mes de mayo fueron un peatón de 25 años atropellado en la autovía A-7 en Marbella; una mujer fallecida tras chocar el todoterreno en el que viajaba y volcar sobre la vía, en la misma A-7 en el término municipal de Vélez-Málaga, y un conductor que perdió la vida en Cártama tras caer por un desnivel de 100 metros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último