Multas de hasta 3.000 euros en Marbella por incumplir las restricciones de la Policía a causa de las lluvias

Los agentes advierten que la retirada de vallas, precintos o elementos de señalización instalados por las fuerzas y cuerpos de seguridad tendrá consecuencias

Un nuevo desprendimiento en plena borrasca Marta provoca cortes de tráfico en Benalmádena

Policías locales de Marbella vigilan una zona para evitar el paso de vehículos / Policía Local de Marbella

El fuerte temporal que azota a la Costa del Sol ha llevado a adoptar medidas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad ciudadana, con afecciones a la movilidad y cortes de tráfico en distintos puntos. Desde la Policía Local de Marbella han informado de que, debido a las actuales incidencias climatológicas, se han establecido restricciones tanto para vehículos como para peatones. El objetivo, ha subrayado, es prevenir riesgos y proteger a la población ante posibles situaciones de peligro derivadas de la borrasca.

Los agentes han recordado en su perfil en redes sociales que infringir estas restricciones, así como la retirada de vallas, precintos o elementos de señalización instalados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, constituye una infracción de la Ley Orgánica 4/2015. Estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros, en función del riesgo generado.

Asimismo, la Policía ha resaltado que los servicios de emergencia y el Ayuntamiento de Marbella trabajan de forma continua para velar por la seguridad, y han pedido la colaboración ciudadana y máxima precaución.

Por su parte, en Benalmádena, la Policía Local, junto a los Servicios Operativos, los efectivos actúan en un desprendimiento registrado en la avenida Arroyo Hondo como consecuencia de las fuertes lluvias. El incidente ha obligado al cierre total de la vía al tráfico.

Desvíos por un desprendimiento en Benalmádena

La circulación, según la última actualización, permanecerá interrumpida mientras se desarrollan los trabajos necesarios para garantizar la estabilidad de la zona. Como alternativa, se han habilitado desvíos: en dirección a Arroyo de la Miel, el tráfico se canaliza por la avenida de los Argonautas, mientras que hacia Benalmádena Pueblo se desvía por la avenida Cibeles.

La Policía ha pedido a los conductores y peatones que extremen la precaución, respeten la señalización provisional y sigan las indicaciones establecidas.

Esta incidencia se suma a otras registradas previamente en el municipio. Una hora antes, la Policía Local había informado del cierre de la avenida Juan Luis Peralta, entre las calles Salvador Balbuena y Hermano Francisco, debido a la caída de ramas en la calzada. Los bomberos realizaron trabajos de saneamiento del árbol afectado para evitar nuevos desprendimientos.

Desde Marbella y Benalmádena han reiterado la importancia de circular con prudencia y atender las indicaciones de las autoridades, que continuarán informando sobre la evolución de los distintos incidentes provocados por las intensas lluvias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último