Marbella

Una petición para que no vuelvan los toros a Marbella registra más de 4.000 firmas

  • La iniciativa se publicó tras anunciar el Ayuntamiento que no descarta celebrar festejos taurinos

Vista general de la reformada Plaza de Toros de Marbella. Vista general de la reformada Plaza de Toros de Marbella.

Vista general de la reformada Plaza de Toros de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Una petición para que no vuelvan los festejos taurinos a la Plaza de Toros de Marbella ha registrado más de 4.000 firmas en una semana en la plataforma Change tras concluir el Ayuntamiento las obras de rehabilitación del coso y anunciar que en el mismo se celebrarán todo tipo de eventos culturales, sin descartar las corridas.

Así, en apenas una semana y bajo el título ‘Pide al Ayuntamiento que no permita el regreso de las corridas de toros a Marbella’, la petición dirigida a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, ha superado en la tarde de este miércoles los 4.200 apoyos en respuesta a la intención de la Administración local de retomar de nuevo la actividad del recinto.

“Observamos con preocupación que nuestro Consistorio está contemplando permitir el regreso de las corridas de toros a Marbella”, destaca la iniciativa, en la que se solicita que “se dedique la reformada Plaza de Toros a actividades verdaderamente culturales que no impliquen maltrato animal. La tortura no es cultura”.

La demanda recuerda cómo el Gobierno tripartito liderado por el socialista José Bernal prohibió que se celebrasen los festejos taurinos en la ciudad en el año 2015, destacando que “no podemos dar un paso atrás”.

En este sentido, pone de relieve que la localidad costasoleña “agrupa un abanico de ciudadanos y visitantes cosmopolitas e internacionales, tanto en nacionalidades como en mentalidad, que mayoritariamente rechazan las corridas de toros considerándolas salvajes, anacrónicas y vergonzantes, y una barbarie contraria al espíritu de una ciudad moderna”.

Por ello, piden a la regidora tras la rehabilitación del coso marbellí -para lo que el Ayuntamiento ha hecho una inversión que ronda los 800.000 euros-, que “se haga eco del sentir de los ciudadanos y dedique la Plaza de Toros a espectáculos verdaderamente culturales como la danza, conciertos de música y toda manifestación artística que no implique la tortura, la humillación y la muerte de los animales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios