Relata a la Policía que lo secuestraron para que robara unos relojes en Marbella: hay tres detenidos

La supuesta víctima denunció que había conocido a sus captores cuando estaban de fiesta en Puerto Banús y que pudo escapar de ellos

El comisario Rando, que hizo caer la corrupción en Marbella al frente de Malaya, vuelve a Málaga como jefe de Operaciones

La entrada a Puerto Banús. / M. J. S.

Una noche de fiesta en Puerto Banús acaba con una intervención policial que se ha saldado con tres detenidos por presuntas amenazas y coacciones. Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, en torno a las 22.30 horas, en una de las zonas más concurridas de Marbella, después de que un hombre alertara a una patrulla de la Policía Local de que había sido introducido contra su voluntad en un vehículo, en un supuesto intento de secuestro vinculado a un robo de relojes.

Fuentes cercanas al caso han indicado a este periódico que la supuesta víctima relató a los agentes que había conocido a tres individuos en el puerto deportivo, en un contexto de ocio nocturno. De acuerdo con su versión, todos ellos habían estado de marcha y fue entonces cuando él les contó que, supuestamente, se dedicaba a robar relojes de lujo. Siempre según su testimonio, al conocer esta información, poco después lo obligaron a subir a un coche y lo retuvieron con la intención de que cometiera asaltos para ellos.

El denunciante manifestó a los agentes que tiene problemas de drogadicción y que el encuentro con estas personas se produjo durante la noche. Tras contactar con una patrulla, la Policía Local activó un dispositivo en la zona que permitió la detención, en un primer momento, de una persona en Puerto Banús. Posteriormente, agentes de paisano localizaron y detuvieron a los otros dos implicados.

Del caso ha pasado a ocuparse ya la Policía Nacional. La Comisaría provincial confirmó ayer que la investigación para esclarecer los hechos permanece abierta.

Aunque en un primer momento los hechos fueron denunciados como un secuestro o detención ilegal, las mismas fuentes policiales han precisado que no se trata de un secuestro como tal. A los tres arrestados se les atribuyen, por el momento, delitos de amenazas y coacciones, a la espera de que avance las pesquisas y se resuelva el alcance real de lo ocurrido.

El pasado mes de noviembre, la Policía abría también una investigación tras el asalto a una joyería de lujo situada en una zona peatonal del casco antiguo de Marbella. Tres atracadores ataviados de negro y con casco integral irrumpieron en el negocio portando un arma de fuego, aunque todavía se desconoce si era real o simulada. En cuestión de segundos, sustrajeron 36 relojes del expositor principal, piezas cuyo valor conjunto el dueño estima en 400.000 euros, según fuentes próximas al caso consultadas por Málaga Hoy. La investigación para esclarecer los hechos está abierta.

El robo, que fue captado por cámaras de seguridad que están siendo analizadas por la Policía para tratar de identificar a los responsables. Ocurrió pasadas las siete y media de la tarde en un negocio dedicado a la compra y venta de relojes y joyas de alta gama y de prestigiosas marcas. Los asaltantes, uno de ellos supuestamente armado, actuaron con una precisión que desconcertó incluso al propio comerciante, quien llegó a enfrentarse a ellos en un intento desesperado por frenar el robo. Nada funcionó. Los ladrones actuaron con determinación y lograron vaciar la vitrina sin que nadie pudiera impedirlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último