El recinto ferial de Marbella aumenta su superficie hasta los 50.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento incorpora nuevas parcelas localizadas en la zona de Arroyo Segundo
Tiroteo en la terraza de un bar en San Pedro Alcántara
Elecciones municipales en Marbella: Una plaza muy codiciada
Marbella/El recinto ferial para las fiestas de San Bernabé 2023 de Marbella verá aumentada su superficie hasta los 50.000 metros cuadrados con la incorporación de nuevas parcelas de la zona de Arroyo Segundo, al sur de la AP-7, que suman 10.000 metros cuadrados, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a la zona junto al concejal de Obras, Diego López, y la asesora de Fiestas, Yolanda Marín, para comprobar los trabajos de acondicionamiento de los terrenos de cara la celebración de la Semana Grande, que tendrá lugar del 6 al 12 junio.
Muñoz ha informado de que con la incorporación de 10.000 metros cuadrados más, que se suman a los 38.000 metros cuadrados iniciales, “será posible contar con un espacio más amplio para la oferta de ocio y restauración de las fiestas patronales” de Marbella.
La regidora, que ha explicado que en el acondicionamiento del terreno están participando las delegaciones de Obras, Electricidad, Limpieza, Residuos Sólidos y Fiestas, ha detallado que se ha alcanzado un acuerdo previo con los propietarios para adelantar la compensación que contempla el nuevo planeamiento urbanístico por el desarrollo de otras áreas. “El objetivo es seguir anexionando más suelo como equipamiento para que la ciudad cuente con un espacio polivalente que tenga utilidad todo el año y que genere mayor actividad económica”, ha añadido.
El Ayuntamiento inauguró el nuevo recinto ferial de noche en la zona de Arroyo Segundo el pasado año, tras celebrarse durante varios en la explanada de la tercera fase del centro comercial La Cañada, lo que generó posturas encontradas entre las ganas de regresar a la normalidad después de dos años de pandemia y las molestias que suponía en cuanto a ruidos, aparcamientos o la seguridad, aunque finalmente las fiestas se celebraron sin mayores incidentes.
El cartel de Rubén Lucas García anunciará las fiestas patronales
Por otro lado, el Ayuntamiento anunció el pasado lunes el ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2023, que ha sido Rubén Lucas García tras resultar elegido en un certamen al que se han presentado un total de 110 obras, según destacó Marín.
De los trabajos que han optado al concurso se seleccionaron cinco por parte del jurado para pasar a una fase de votación on line del 25 al 29 de abril, de la que salió el ganador.
Temas relacionados
No hay comentarios