Mijas

Detenido un menor en Mijas por robar 100 euros en un banco tras romper un ventanal

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / M. H.

Un menor ha sido detenido en Mijas por, presuntamente, robar en un banco de dicho municipio malagueño tras haber roto un ventanal. Al parecer, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, el joven utilizó un bloque de hormigón para romper el cristal de la sucursal bancaria y acceder al interior de la oficina cuando estaba cerrada. El botín que se llevó fue de 100 euros, según han precisado las mismas fuentes.

Antes de esto, el individuo había tratado de forzar el cajero automático del mismo banco golpeándolo con el mismo bloque de hormigón, pero no consiguió sustraer el dinero.

Tras llevar a cabo varias pesquisas, los agentes de la Guardia Civil localizaron e identificaron al menor sospechoso del robo pocas horas después del suceso, que tuvo lugar la madrugada del pasado día 25 de febrero. 

El arrestado está investigado por un delito de robo con fuerza a una entidad bancaria. Así, según han precisado desde la Guardia Civil, tras instruir las diligencias oportunas, el detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Otros robos a bancos en Málaga

Los atracos (o intentos de robo) son más habitual de lo que parece. Los últimos casos que se recuerdan en Málaga sucedieron en la capital el año pasado. El más sorprendente fue el que se produjo en una sucursal bancaria de la Avenida de Andalucía, cuando varios individuos reventaron con explosivos el cajero, dejando cristales hechos añicos, estructruras metálicas retorcidas, restos de escombros y también numerosos billetes quemados.

Sobre las 00:30 horas, los vecinos se sobresaltaron al escuchar dos deflagraciones en lo que parecía ser la actuación de una banda para robar el dinero del cajero de la entidad financiera. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de las fuertes explosiones. La huida de los ladores fue grabada por algunos vecinos, en una escena de película.

Restos de un billete calcinado. Restos de un billete calcinado.

Restos de un billete calcinado. / Javier Albiñana

Y en noviembre de 2023, un conductor embistió varias veces su vehículo contra el cajero de una oficina bancaria en Ciudad Jardín, en la capital malagueña. Lo hizo a plena luz del día, sobre las 12:30 horas, un domingo. Testigos grabaron la escena y observaron, atónitos, cómo la persona al volante persistía en lo que apunta a ser un alunizaje. Después, argumentó que "necesitaba el dinero". Acabó detenido por la Policía Local en el mismo lugar de los hechos, sin oponer ninguna resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios