Mijas

Mijas renueva las papeleras de las paradas de autobús situadas en la A7

El concejal del área de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel.

El concejal del área de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Operativos, ha llevado a cabo tareas de renovación de mobiliario urbano, y se ha cambiado casi una treintena de papeleras que están en las paradas de autobús situadas en la Autovía del Mediterráneo A-7, según ha informado este martes el Consistorio. 

En total, el Ayuntamiento ha procedido a retirar y colocar 29 nuevos contenedores, contando los nuevos modelos escogidos con una cubierta superior y un cenicero implementado, han destacado desde la Administración local.

En concreto, han señalado que se han cambiado las papeleras que están en las paradas de autobús situadas en la Autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por el término municipal, cuyos trabajos de sustitución comenzaron la semana pasada y se prevé que concluyan esta misma semana. 

El concejal del área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, Daniel Gómez Teruel, ha explicado hoy que la renovación de las papeleras “era una demanda muy solicitada por parte de los vecinos y usuarios de este transporte y hemos querido darles una respuesta rápida”. 

El edil del ramo ha apuntado que aunque estos elementos del mobiliario urbano ya existían en algunas paradas, “éstas eran antiguas y cuando había viento toda la basura se salía fuera”, un motivo por el que ha indicado que desde el Ayuntamiento “se están instalando del tipo buzón para evitar dicho inconveniente”, ha puntualizado Gómez Teruel. 

Las papeleras que se están sustituyendo son las que se encuentran en las marquesinas de autobuses que circulan por la Autovía A-7 a su paso por el municipio, desde la zona de la linde con Fuengirola hasta el límite con Marbella. 

El cambio de bolsas y la limpieza de éstas se realizará de manera diaria con el fin de evitar que se acumule la basura, han agregado desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios