Mijas

El PSOE de Mijas denuncia el “vertido descontrolado” de escombros en el parque periurbano del cementerio musulmán

El material depositado en la parcela.

El material depositado en la parcela. / M. H. (Mijas)

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha denunciado este viernes la dejadez del actual Gobierno municipal, tras permitir “la acumulación de toneladas de escombros en la zona del Cementerio musulmán y que han supuesto la desaparición del parque periurbano creado en 2021 para el uso y disfrute de los mijeños”. Mientras, un informe municipal señala que el material que se está depositando está “seleccionado” para la reparación de los caminos y que la zona se adecuó hace 4 años para darle el “uso como el que ahora se está haciendo”.

El edil ha señalado que “esta era una zona verde que acondicionamos en 2021 en plena pandemia y que alcanzaba los 40.000 metros cuadrados, con más de 400 árboles y 200 arbustos que venían disfrutando los mijeños”.

Según ha apuntado, el espacio está ahora ahora “bajo toneladas y toneladas de escombros”, un hecho que ha calificado como “inadmisible y que no se produce de un día para otro”, por lo que ha pedido “responsabilidades al actual Gobierno para que este tipo de actos no queden impunes”.

Así, desde el PSOE han indicado que desde que el PP firmara la moción de censura, el municipio “se encuentra cada vez más dejado a su suerte, gracias a un Gobierno que está más centrado en solucionar sus problemas internos que en salir a la calle y ver qué pasa a su alrededor”.

“Una buena muestra es este vertido descontrolado, que tiene muy preocupados a los vecinos de la zona, quienes nos han trasladado además cómo estos residuos parece que podrían venir del municipio vecino de Benalmádena. Es hora de que se pongan a trabajar de una vez por todas, y para ello no vale con tener un horario reducido de oficina de lunes a viernes”, han recalcado desde el partido socialista.

El secretario de Medio Ambiente, Juan Antonio Carrasco, ha recordado que este espacio es una parcela municipal “que carecía de valor y que se recuperó limpiándola y habilitándola como un espacio verde acondicionado, al igual que se hizo con otras zonas del municipio en el anterior mandato a cargo del Gobierno liderado por Josele González”.

De este modo, ha puesto el foco en la “peligrosidad actual” de este entorno, resaltando que “no solo se han enterrado árboles y sus sistemas de riego, hablamos de montañas con toneladas de escombros sin señalizar e inestables que pueden ocasionar riesgos a quienes por aquí transiten, por lo que exigimos que se tomen medidas urgentes por parte del gobierno local”.

Informe municipal

Por otra parte, un informe técnico realizado por el ingeniero técnico municipal, a petición de la concejalía de Servicios Operativos, referente a “las labores de acopio que se realizan en la parcela municipal de Las Lagunas, en el diseminado del Chaparral, al que se accede por la avenida Leopoldo Werner, y que está situada frente al Cementerio musulmán”.

El documento señala que la parcela municipal “era una cañada llena de escombros y vertidos de obra ilegales” y que “se adecuó hace 4 años en varias explanadas a distintos niveles para darle uso como el que ahora se está haciendo”.

De esta forma, el informe señala que “el material que se está acopiando en la parcela es seleccionado”, encontrándose en las oficinas “el certificado de idoneidad del suelo emitido por el laboratorio CEMOSA para la reparación de los caminos del término municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios