Extinguido un incendio forestal próximo a la planta embotelladora de Mijas
El fuego ha sido declarado a las 13:20 horas de este viernes
Activo un incendio en el paraje Valle Pederín de Estepona
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha declarado este viernes un fuego forestal próximo a la planta embotelladora de Mijas, que se ha dado por extinguido a las 20:30 horas.
El fuego ha sido declarado este viernes a las 13:20 horas, operando tras quedar controlado a las 16:15 horas en las labores de extinción sobre el terreno un grupo de bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.
En el operativo han llegado a participar desde que fue declarado un helicóptero y otro pesado por aire, mientras que por tierra han trabajado hasta tres grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, dos técnicos de operaciones y uno de medio ambiente y un vehículo autobomba.
Es el segundo fuego que se registra este viernes en la Costa del Sol occidental, tras declararse un incendio en el paraje Valle Pederín, cerca de la urbanización Parque Antena de Estepona, que se encuentra estabilizado desde las 16:50 horas de este viernes, y que ha provacado el desalojo preventivo de una urbanización.
Semana de incendios
El fuego de Estepona se suma a otros fuegos que han tenido lugar esta semana en la provincia, registrándose el pasado lunes dos incendios en los términos municipales de Benalmádena y Málaga capital, y otra más en los sistemas de alimentación eléctrica del Ayuntamiento benalmadense el pasado miércoles, los cuales quedaron extinguidos a lo largo de la jornada.
En Benalmádena, en la madrugada del miércoles se originó un incendio en uno de los armarios donde se ubica el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) eléctrico del Ayuntamiento, en cuyas labores de extinción participaron los bomberos del municipio y la Policía Local. El fuego afectó a varios servicios municipales como la electricidad, el teléfono o la conexión a internet, que fueron recuperados a lo largo de la jornada tras sustituir el elemento quemado, según informó el Consistorio.
El pasado lunes, también en Benalmádena, se declaró un incendio forestal en la zona de Santángelo oeste, que afectó a un total de 5 hectáreas de matorral, monte bajo y pino carrasco disperso, y que quedó extinguido por la tarde. La previsión del Ayuntamiento es repoblar de árboles la zona a medio plazo.
En la capital malagueña, el pasado lunes se declaró otro incendio forestal en Monte Coronado, que quedó extinguido a lo largo de la jornada. En las tareas de extinción participaron dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas de refuerzo, tres grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba.
Temas relacionados
No hay comentarios