Mijas

La remodelación integral de calle Estepona entra en su recta final, en La Cala de Mijas

El concejal de Obras, José Carlos Martín.

El concejal de Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

Las obras de remodelación integral de la calle Estepona, ubicada en La Cala de Mijas, han entrado en su recta final, siendo unos “trabajos que ascienden a 175.000 euros de inversión y que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona paliando las inundaciones de las lluvias”, según ha anunciado este martes el edil del ramo, José Carlos Martín. 

El concejal ha señalado que estas obras suponen “un salto de calidad en el resto de servicios, ya que se han renovado todas las canalizaciones”, añadiendo que “para el principio de enero, si el tiempo lo permite, esta infraestructura estará totalmente finalizada”. 

De esta manera, la calle ahora cuenta con una red separativa de pluviales y fecales que permitirá evacuar con mayor efectividad las avenidas de agua de las lluvias. “Este es un punto negro de inundación de esta zona del núcleo caleño”, ha recordado. 

En este sentido, Martín ha destacado que “ya hemos erradicado gran parte de estos problemas en áreas cercanas como, por ejemplo, los Cordobeses, o en otros enclaves del término municipal como el Parque Acuático, el entorno del Centro de Salud de Las Lagunas o Las Cañadas, entre otros”. 

Asimismo, esta obra también ha supuesto la colocación de otras nuevas canalizaciones como una red de abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones. “Las luminarias son ahora LED lo que permite un mayor ahorro energético, así como económico. Esta calle va a ganar en calidad lumínica por lo que gana también en seguridad”, ha apuntado. 

Además de estas mejoras sustanciales del subsuelo, el proyecto se encuentra ya en su fase final referente a la superficie, donde se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han instalado las losetas típicas del término municipal para que continúe la homogeneidad estética del centro histórico de La Cala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios