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177 Cupra se convierten en coche patrulla de la Guardia Civil y la Policía Nacional

177 Cupra se convierten en coche patrulla de la Guardia Civil y la Policía Nacional

177 Cupra se convierten en coche patrulla de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contarán con nuevas unidades de coches patrulla de la marca Cupra. Así, a finales del pasado mes de diciembre se ha hecho pública la entrega de 177 unidades en dos operaciones diferentes a estos cuerpos policiales.

65 de ellas, correspondientes al Cupra León e-Hybrid de 204 CV con etiqueta medioambiental 0 han pasado a formar parte de la flota de la Policía Nacional. La licitación de estos nuevos "zetas" se ha enmarcado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia que ha sido financiada por la Unión Europea.

Por sus características, el Cupra León e-Hybrid encaja a la perfección con los requisitos exigidos para la patrulla ciudadana sin que eso suponga pérdida de versatilidad. Por sus características, el Cupra León e-Hybrid encaja a la perfección con los requisitos exigidos para la patrulla ciudadana sin que eso suponga pérdida de versatilidad.

Por sus características, el Cupra León e-Hybrid encaja a la perfección con los requisitos exigidos para la patrulla ciudadana sin que eso suponga pérdida de versatilidad.

El Cupra León es un coche de tamaño compacto que está disponible con dos carrocerías diferentes, ambas de cinco puertas. Una es de tipo hatchback y otra familiar denominada Sportstourer, habiendo sido la primera -la de 4,40 m de largo- la elegida para convertirse en coche de tipo Z.

Las posibles opciones de propulsores de que dispone este León están siempre formuladas a partir de motores de gasolina. Así, si el 1.5 eTSI, un cuatro cilindros microhibridado, se utiliza para la versión de menor potencia, con 150 CV; el 2.0 TSI es el utilizado en versiones con potencias de 190, 245, 300 y 310 CV, en algunos casos según se combinen o no con la tracción total 4Drive.

En el caso de las unidades destinadas a la Policía Nacional se han elegido las que emplean un sistema de propulsión híbrido enchufable y, en concreto, el de 204 CV. Hay otra versión de 245 CV, si bien ambas cuentan con un motor 1.4 TSI de 150 CV que se combina con un eléctrico de 116 CV (85 kW). Este, gracias a una batería de iones de litio con una capacidad total de 12,8 kWh puede impulsar al León e-Hybrid, sin necesidad de que arranque el de gasolina, hasta 61 km. Así, este Cupra se hace merecedor de la etiqueta 0 de la DGT y se convierte en un coche óptimo para la patrulla ciudadana, pero con la versatilidad necesaria para realizar otros desempeños.

El coche seleccionado para la Guardia Civil ha sido el Cupra Formentor 2.0 TDI, un SUV dotado de un motor Diesel de muy bajo consumo. El coche seleccionado para la Guardia Civil ha sido el Cupra Formentor 2.0 TDI, un SUV dotado de un motor Diesel de muy bajo consumo.

El coche seleccionado para la Guardia Civil ha sido el Cupra Formentor 2.0 TDI, un SUV dotado de un motor Diesel de muy bajo consumo.

Por su parte, la Dirección General de la Guardia Civil ha recepcionado 112 unidades del Cupra Formentor 2.0 TDI de 150 CV. Como los nuevos León híbridos enchufables de tipo Z de la Policía Nacional, estos SUV también compactos -la longitud de su carrocería es de 4,45 - cuentan con el kit de patrulla que incluye, además de las rotulaciones características, las señales luminosas V-1 entre oros elementos. Los coches recibidos por la Guardia Civil se destinarán a las distintas comandancias territoriales extendidas por el territorio español.

El motor elegido por la Guardia Civil para sus Formentor es un cuatro cilindros de 2 litros Diesel que entrega 150 CV y acredita, en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.

Este motor conforma el escalón básico de la familia de este SUV que, además, cuenta en su gama con versiones de los 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190, 245 y 310 CV, así como con el cinco cilindros 2.5 TSI de 390 CV de la variante VZ5. Adicionalmente, también dispone de las mismas versiones híbridas enchufables, las e-Hybrid de 204 y 245 CV, como las que tiene el León.                                            

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