Novedades

Stellantis Pro One lanza doce vehículos, de todos los segmentos, a la vez

Doce nuevos vehículos, de todos los segmentos, lanza a la vez Stellantis Pro One

Doce nuevos vehículos, de todos los segmentos, lanza a la vez Stellantis Pro One

La renovación completa de la gama de furgonetas compactas, medianas y grandes de Stellantis Pro One, ya está en marcha. Afecta a un total de doce vehículos de las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel-Vauxhall y Peugeot. Como denominador común tienen la electrificación de sus motores, la incorporación de ayudas a la conducción y la mejora de la conectividad.

En cuanto a los comerciales de cero emisiones, se emplearán tanto sistemas de propulsión eléctricos con baterías, como con pila de combustible alimentadas por hidrógeno. En el primer caso, se recurre al sistema de segunda generación que permite alcanzar autonomías con una carga de hasta 340 km en los comerciales compactos; en los medianos las baterías pueden ser de 50 o 75 kWh y, de con estas últimas, alcanzar hasta 350 km de alcance; mientras que en el de las grandes la oferta contempla hasta una batería de 110 kWh con la que se pueden recorrer 420 km.

Las versiones eléctricas de las furgonetas de mayor tamaño tienen baterías de hasta 110 kWh con las que su autonomía homologada supera los 400 km. Las versiones eléctricas de las furgonetas de mayor tamaño tienen baterías de hasta 110 kWh con las que su autonomía homologada supera los 400 km.

Las versiones eléctricas de las furgonetas de mayor tamaño tienen baterías de hasta 110 kWh con las que su autonomía homologada supera los 400 km.

En lo que respecta a la pila de combustible, también de segunda generación, se lanzará comercialmente a mediados de este año, proporcionando una autonomía de hasta 400 km en las furgonetas de tamaño mediano; por los 500 km que se alcanzará tras la recarga de sus depósitos de hidrógeno en las más grandes.

Otras tecnologías incorporadas en la gama es un control del frenado regenerativo mediante levas en el volante o una bomba de calor en los modelos compactos para optimizar la energía eléctrica en condiciones de temperaturas bajas.

En la gama media se compatibilizan dos tipos de sistemas de propulsión eléctricos: con baterías o con una pila de combustible alimentada por hidrógeno. En la gama media se compatibilizan dos tipos de sistemas de propulsión eléctricos: con baterías o con una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

En la gama media se compatibilizan dos tipos de sistemas de propulsión eléctricos: con baterías o con una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

En cuanto al apoyo a la conducción, se estrena una nueva generación de inferfaz entre el coche y el conductor, con instrumentaciones y pantallas centrales más grandes y configurables; se amplía la visión periférica alrededor del vehículo con cámaras exteriores; en el caso de las compactas aparece una Smarphone Station que se conecta a una aplicación específica que permite que el teléfono móvil forme parte del panel de control del coche, incluida la interacción con él a través de los mandos del volante; mientras que las grandes disponen de nivel 2 de conducción autónoma gracias al control de velocidad de crucero adaptativo con función de parada y arranque, el sistema de centrado en el carril y la asistencia en atascos. Por otro lado, aparecen los faros con todas las funciones con leds.

En conectividad, estos modelos ganan la posibilidad de contar con paquetes de servicio que controlan el mantenimiento, la formación en conducción ecológica, un planificador de rutas para los eléctricos o la gestión de cargas. Además, son actualizables on air.

En el segundo trimestre, Stellantis lanzará una herramienta interactiva de gestión de tareas a bordo que permite la comunicación en tiempo real, la asignación de tareas y la actualización del estado entre el gestor de la flota y los conductores sobre el terreno a través de la unidad de infoentretenimiento integrada en estos comerciales.

Los furgones más pequeños de Stellantis Pro One proponen motores Diesel y eléctricos. Los furgones más pequeños de Stellantis Pro One proponen motores Diesel y eléctricos.

Los furgones más pequeños de Stellantis Pro One proponen motores Diesel y eléctricos.

Marca por marca, entre sus principales novedades, el Berlingo Furgón recibirá los asientos Citroën Advanced Comfort con capa final de espuma de alta densidad de 1,5 cm de cara a mejorar el confort de sus ocupantes. En cuanto a los Jumpy y Jumper, el primero ofrecerá versiones eléctricas, Diesel o de hidrógeno; mientras que el ë-Jumper presentará una carga útil de dos toneladas, ambos al igual que sus homólogos de otras marcas.

En Fiat Proffesional la principal novedad resaltada es, justamente, la utilización de una batería de 110 kWh en el E-Ducato, que aportará esos 420 km de autonomía, manteniendo una capacidad de carga de hasta 17 m3, una carga útil de 1.500 kilos y más de dos toneladas en en caso del Ducato Diesel. Por otro lado, su Scudo dispondrá de la funcionalidad Magic Cargo, que permite ampliar la zona de carga hasta a 3,67 m de largo en la versión estándar y 4,02 en la Maxi; mientras que en el Doblò, el hermano pequeño de la familia, estará equipado con un retrovisor digital.

Los eléctricos de mayor tamaño disponen del e-Power Take Off (ePTO) de 400 V. Aportará la posibilidad de utilizar en los vehículos la energía de las baterías para alimentar equipos eléctricos. Los eléctricos de mayor tamaño disponen del e-Power Take Off (ePTO) de 400 V. Aportará la posibilidad de utilizar en los vehículos la energía de las baterías para alimentar equipos eléctricos.

Los eléctricos de mayor tamaño disponen del e-Power Take Off (ePTO) de 400 V. Aportará la posibilidad de utilizar en los vehículos la energía de las baterías para alimentar equipos eléctricos.

En lo que respecta a Opel-Vauxhall, lo más significativo para la marca es la adopción de un frontal al estilo del que ya vienen empleando los turismos de la marca. El Combo, por otro lado, recibe los faros matriciales con leds; mientras que en los Vivaro el sistema de infoentretenimiento se basa en las plataformas Snapdragon Cockpit y Auto Connectivity de Qualcomm Technologies.

Peugeot, por su parte, hace hincapié en su i-Cokpit que incluye en el Partner una pantalla táctil de 10", mientras que en sus hermanos mayores también Expert y Boxer, también llegan las versiones eléctricas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios