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Hyundai Tucson: el SUV deportivo y ecológico

  • Este todocamino combina el dinamismo con la hibridación de los motores logrando la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai Tucson: el SUV deportivo y ecológico Hyundai Tucson: el SUV deportivo y ecológico

Hyundai Tucson: el SUV deportivo y ecológico

El Hyundai Tucson es todo un éxito de ventas. Desde que fuera introducido en España este SUV compacto siempre se ha situado como uno de los todocaminos más vendidos de su categoría. Entre las principales razones de la gran aceptación de este SUV encontramos un diseño atractivo, un excelente comportamiento y una relación entre calidad y precio difícil de superar.

A estos valores, además, se suman dos nuevas propiedades que podemos encontrar en el Tucson. Hablamos de la eficiencia y la deportividad. Estas dos características son las señas de identidad de la nueva línea N Line del Tucson.

Con los Tucson NLine, Hyundai ha conseguido combinar un mayor dinamismo de este SUV con la última tecnología en materia de ecología gracias a la tecnología de hibridación ligera.

Comenzando por el diseño vemos que este nuevo Hyundai Tucson N Line cuenta con elementos exteriores e interiores inspirados en la línea N, la gama de alto rendimiento de Hyundai.

Así vemos que los paragolpes y la parrilla cuentan ahora con cromados oscurecidos, ofrece también llantas oscuras de aleación de 19 pulgadas y retrovisores y alerón trasero en negro brillante.

También son nuevos los faros delanteros en bisel oscuro y el nuevo diseño de las luces de circulación diurna de tipo led.

Continuando con el interior, sobresalen los asientos deportivos con tapicería de cuero y alcántara, así como los pespuntes rojos en el volante y los asientos. Otros detalles específicos son los pedales de aleación y palanca de cambios N revestida de cuero.

Hyundai Tucson. Hyundai Tucson.

Hyundai Tucson.

Mejor comportamiento

Junto con el diseño deportivo, Hyundai también ha dotado a este SUV de un mejor comportamiento.

Para conseguirlo, la firma coreana ha ajustado la suspensión de este Tucson. En concreto el conjunto de la suspensión trasera ahora ofrece un 5% más de rigidez. Y la suspensión de la parte delantera también es un 8% más enérgica.

Cierra la lista de modificaciones los cambios de software en la dirección que le dan una sensación lineal más directa al volante.

En relación a los motores la principal innovación de este Tucson es el sistema eléctrico de 48 V que asiste en la aceleración.

Esta microhibridación entrega unos 12 kW –16 CV– de potencia adicional, lo que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones en alrededor de un 7%.

Otros elementos que forman parte de la hibridación ligera son la batería de polímero de iones de litio de 0,44 kW / h, un generador de arranque híbrido ligero (MHSG), un convertidor LDC (baja tensión CC / CC) y un inversor. 

Interior del Hyundai Tucson. Interior del Hyundai Tucson.

Interior del Hyundai Tucson.

Todo ello, lo que hace es que el sistema apoye al motor de combustión interna, compensando con un plus de potencia durante las diferentes etapas de la conducción. Además, ayuda a que el motor arranque de manera más rápida y suave. Gracias a ello, se reduce la dependencia del motor de combustión interna.

En cuanto a las mecánicas disponibles este Tucson híbrido 48V N Line está disponible con el motor 1.6 CRDI de 136 CV, cambio manual y automático y tracción 4x2. Y también con el 2.0 CRDI de 185 CV, tracción total y cambio automático.

En cuanto a los precios, el Tucson Híbrido 48V está disponible desde los 25.515 euros, con descuentos de hasta 6.500 euros.

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