Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mundo

Londres no pagará la factura de 43.000 millones a la UE sin acuerdo para el 'Brexit'

El Gobierno británico decidió ayer acelerar sus planes de contingencia para una salida de la UE sin acuerdo, a pesar de que subrayó al mismo tiempo algunas de las dificultades que implicaría ese escenario para los ciudadanos y las empresas británicas. Durante una reunión extraordinaria de más de tres horas para abordar el Brexit, el Ejecutivo británico consensuó "continuar acelerando las preparaciones para un no acuerdo en las próximas semanas y meses", según detalló tras el encuentro un portavoz de Theresa May.

Londres mantiene la confianza en que el diálogo con Bruselas llevará a una ruptura negociada con los 27 socios comunitarios, pero considera que debe prepararse para "todos los escenarios posibles", afirmó esa fuente.

El Ejecutivo divulgó una nueva serie de documentos técnicos que analizan el impacto de una salida de la UE sin acuerdo en diversos sectores. En ese escenario, dejaría de estar garantizada la gratuidad del roaming telefónico, se vería dificultada la homologación de licencias de conducir de los británicos en otros países europeos y se complicarían las relaciones empresariales entre ambos lados del Canal de la Mancha.

"Creo que debemos ser honestos. Si se produjera un escenario de no acuerdo, que no es lo que nosotros deseamos, afrontaríamos ciertos riesgos y problemas a corto plazo", indicó a la BBC el ministro para el Brexit, Dominic Raab. Subrayó, asimismo, que, si no se llega a un pacto, Londres no abonará la factura completa de salida que se acordó el año pasado, cifrada en unos 39.000 millones de libras (43.680 millones de euros).

El Gobierno sigue considerando "improbable" la ruptura sin acuerdo y continúa confiando en llegar a un pacto en base al plan que presentó May en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios