Vicky Peña interpreta en el Teatro Español 'Un tranvía llamado deseo'
Mario Gas dirige este montaje en el que participan los actores Roberto Álamo y Ariadna Gil


El productor Juanjo Seoane vio a Vicky Peña en Sweeney Todd y le dijo, con gran sorpresa para ella, que debía protagonizar Un tranvía llamado deseo porque ella "era" Blanche, no sólo "la única actriz capaz de hacer este papel", sino la "mejor Blanche de España y de Europa". A ella, sin embargo, no se le ocurrió "nunca. Hay personajes con los que uno sueña, pero Blanche no", opina la actriz, que tuvo "ciertos reparos" al recibir la oferta porque quería "estar en buenas manos" y por eso propuso que fuera Mario Gas el que estuviera "al timón" de este montaje que desde mañana está en el Teatro Español de Madrid.
Para Peña, Blanche es "un personaje muy complejo y rico que va revelando sus sombras y perfiles como en una cubeta fotográfica. Es un retrato intenso, violento, dulce y crudo de una realidad concreta pero totalmente extrapolable. Todos tenemos a una Blanche cerca o conocemos a alguna", subrayó.
Gas ha querido ser totalmente fiel a la atmósfera onírica, "de jazz y de blues", "del lirismo que nace de la tragedia, del pánico, de la soledad en una sociedad en la que mandan a cualquiera que se desvía de la media a hacerle una lobotomía", como sucedió con la propia hermana de Williams.
Completan el reparto Ariadna Gil, que no hacía teatro desde hace 13 años e interpreta a Stella, y Roberto Álamo, que se enfrenta al papel de Kowalski.
También te puede interesar
Lo último