Cultura

Antonio Banderas aplaza su regreso a los escenarios de Broadway

  • El actor tenía previsto representar el musical 'Zorba el griego' la próxima temporada

Antonio Banderas aplazará su esperado regreso a los escenarios de Broadway, donde tenía que presentar la próxima temporada el musical Zorba el griego, debido a nuevos proyectos en España con su productora. "Podría volver a Broadway en enero si yo aceptara, pero no lo tengo muy claro, porque mi productora en España acaba de firmar un acuerdo que nos va a tener ocupados un buen tiempo", dijo ayer en Nueva York, donde presentó el ciclo El realismo en el cine español (1951-1963), que ha elaborado para el Instituto Cervantes.

El actor malagueño, quien cumplió su sueño de debutar en la Gran Manzana con el musical Nine en 2003, aseguró que "si hiciera Zorba tendría que parar todos los nuevos proyectos al menos un año", por lo que "lo más probable es que le pida al productor Barry Weissler que aplace ese musical hasta septiembre de 2011". "Aún le estoy dando vueltas y posiblemente Barry quiera matarme, pero eso es lo más probable", subrayó el conocido actor, quien, en su debut en los escenarios neoyorquinos, disfrutó del aplauso del público y la crítica, ya que incluso fue candidato a un prestigioso premio Tony de teatro.

El también director reconoció que "cuando se empieza con aplazamientos, todo se complica", pero insistió en que sigue teniendo en mente meterse en algún momento en la piel de Zorba, un papel que ya interpretaron en Broadway el actor Anthony Quinn, en los años 80, y Herschel Bernardi, en los 60.

Zorba el griego es un espectáculo que se centra en la amistad que traban un griego y un joven estadounidense llamado Nikos, que ha heredado unos terrenos en Grecia, así como en los romances que ambos viven con distintas mujeres. "Me apetece mucho hacer de Zorba, porque sobre todo quiero volver a un lugar difícil, complejo, pero que al mismo tiempo me dio un montón de satisfacciones cuando estuve aquí", indicó Banderas sobre su amor por el género musical y el Broadway neoyorquino.

Banderas explicó que su compañía, Green Moon , ha llegado a un acuerdo con el grupo audiovisual Vértice 360º, por lo que "hay un montón de proyectos en cartera y he decidido lanzarme a hacer uno de ellos para abril o mayo del año que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios