Cultura

El Carmen Thyssen propone un "diálogo real" con la sociedad en su programa educativo

El Programa Educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga propone, para este curso 2018-19, entablar un "diálogo real" con la sociedad. Así, inspirados en los conceptos de la pedagogía crítica y la educación respetuosa, los contenidos planteados para este curso tienen como objetivo responder a las verdaderas necesidades de las personas que visitan el Museo, reforzando la calidad de las acciones educativas para el público infantil y familiar, los centros educativos y sociales, los artistas y los jóvenes.

Un año más, el Programa Educativo, que abrirá el plazo de información e inscripción para las diferentes actividades el próximo 24 de septiembre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga así como de la Obra Social La Caixa, que renueva su compromiso por cuarto año consecutivo.

Así, para las personas de entre tres y seis años, el nuevo programa plantea una actividad dividida en dos momentos: por un lado, se activará el espacio expositivo como escenario idóneo donde propiciar el aprendizaje de hábitos personales y sociales para la convivencia, lo que permitirá "trabajar el límite desde una perspectiva sana, respetuosa y comprensiva con las necesidades de los niños y niñas de estas edades". En este apartado, se desarrollará la visita sensorial No hay color..., en la que los participantes entrarán en contacto directo con el color desde la experimentación, dejando a un lado el enfoque clásico que los categoriza. Por su parte, para los niños con edades comprendidas entre los siete y 12 años, se pondrá en marcha la actividad Falda-pantalón, en la que se analizará cómo nos afectan los estereotipos de género a la hora de definir los límites de la libertad de pensar, estar o hacer. Igualmente, se reflexionará sobre maneras de establecer relaciones de igualdad desde la diferencia, poniendo conciencia en el uso del lenguaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios