Cultura

El Cervantes exhibe en la calle Larios un cuarto de siglo de escenarios

  • Hasta el 5 de junio 34 paneles muestran lo más importante de su programación

La historia más reciente de las artes escénicas en Málaga sale a la luz en la calle Larios. La conmemoración del aniversario de la reapertura del coliseo municipal se cierra con el recorrido en imágenes de la exposición Teatro Cervantes 1987-2012. 25 años dando el espectáculo, que enseña hasta el 5 de junio en 34 paneles instalados en la calle Larios lo más importante de su programación y actividad en estos cinco lustros.

Las fotos de la reinauguración del Teatro Cervantes con la Reina Doña Sofía y la huella de algunos de los cientos de cantantes, grupos, intérpretes y compañías de ópera, teatro o danza que pasaron por sus tablas coinciden en este repaso gráfico con otros aspectos relevantes de su historia, como las mejoras y reformas llevadas a cabo, su vinculación con el tejido creativo local y con otros espacios de la ciudad o sus ambiciosos programas educativos e infantiles.

La muestra pretende recordar de manera gráfica lo más granado de la programación del Teatro Cervantes desde 1987 hasta hoy. Fotografías de los espectáculos conviven con imágenes de las ruedas de prensa y reproducciones de los soportes -programas de mano, cartelería, etcétera- en un somero vistazo en el que se incluyen todos los géneros y algunos de los protagonistas más destacados.

Después de un primer expositor con la imagen de Teatro Cervantes 1987-2012. 25 años dando el espectáculo y un segundo panel dedicado a la inauguración, el grueso de la retrospectiva consiste en 26 paneles, uno por año, en los que se pueden ver a grandes divos de todas las artes escénicas desde Maya Plisetskaya a Montserrat Caballé, Marcel Marceau, Carolyn Carlson, Alicia Alonso, Merce Cunningham, Fernando Fernán Gómez, Rubén Blades, Els Joglars, Rostropovich, Carlos Álvarez, Lou Reed y Enrique Morente, entre otros muchos.

El grueso de las instantáneas pertenece al archivo del Teatro Cervantes, cuyas carencias se han completado con imágenes de fotógrafos particulares y agencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios