Cultura

Chambao, candidato a dos premios Grammy Latino

El grupo malagueño Chambao figura entre los candidatos a un Grammy Latino en su novena edición. Las cantantes Concha Buika y Rosario Flores, y la banda Hombres G son algunos de los representantes de la música española en este certamen, cuya gala se celebrará en Houston el 13 de noviembre. En la categoría al mejor productor opta también la banda liderada por La Mari y, concretamente Roberto Cantero por Con otro aire, su último disco producido. Chambao coloca Papeles mojados, escrito por su vocalista entre los aspirantes al premio a la mejor canción alternativa.

En la lista que fue hecha pública ayer, Concha Buika es la única artista española que opta a un premio general, sin especificar género musical, ya que su tercer trabajo de coplas, Niña de fuego, opta al Grammy Latino al mejor álbum del año, además de posicionar a su productor, Javier Limón, como finalista en su categoría. Rosario Flores, con Parte de mí aspira a conseguir el gramófono dorado al mejor álbum pop de una artista en solitario, mientras que en la categoría de grupo son los veteranos Hombres G los que con su 10 podrían llevarse el galardón.

La reunificación de los Héroes del Silencio, con la edición de su álbum grabado en directo Tour 2007, posiciona al grupo de Zaragoza en la categoría de mejor álbum de rock por un grupo o dúo, mientras que en solitario es Loquillo, el que entra en la terna con su último trabajo, Balmoral.

Miguel Bosé y el tándem Serrat y Sabina podrían hacerse con el premio al mejor vídeo musical de larga duración por las grabaciones de Papitour y Dos pájaros de un tiro , respectivamente. Además, Plácido Domingo este año vuelve a figurar en el apartado de mejor álbum de música clásica con Pasión española.

La categoría de mejor álbum de flamenco está dominada por Diego Amador, por Río de los canasteros; Camarón de la Isla, por Reencuentro; Esperanza Fernández, por Recuerdos; Juan Habichuela, por Una guitarra en Granada, y Lole, por Metáfora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios