Cultura

Cuenta atrás para las nuevas páginas de Harry Potter en español

  • Las librerías de Málaga celebran mañana con fiestas de disfraces y juegos de magia la llegada de la última entrega del personaje creado por J. K. Rowling

Mañana jueves a las 18.30 se levantará la sábana y, sin magia de por medio, se destapará en las librerías la portada de la edición en castellano de Harry Potter y las reliquias de la muerte, la séptima y última entrega de esta saga de aventuras creada por Joanne Kathleen Rowling y que la editorial Salamandra edita en España e Hispanoamérica con 1,5 millones de ejemplares en la calle. Las librerías de Málaga no son ajenas a este fenómeno y preparan actividades para hacer más amena la larga cola que, a buen seguro, les aguardará a sus lectores.

El Corte Inglés ha organizado actividades en más de treinta centros de toda España, que se suman a las que tuvieron lugar en otros países del mundo, cuando se lanzó la edición en inglés, el pasado 21 de julio. En sus centros de Marbella y Málaga (Avenida de Andalucía), de 18.00 a 19.30, niños y adolescentes disfrutarán de un gran espectáculo de magia y de sesiones de maquillaje que les harán sentirse más cercanos a su personaje de aventuras.

Por su parte, la librería Libritos (calle Císter, 13) invita desde las 17.00 a niños y adolescentes a asistir al mágico final de Harry Potter. Bajo el sugerente lema ¿Estás preparado? recomienda a los asistentes estudiar para sus timos antes de proponerles unos tests y "si demuestras que eres un experto, recibirás una recompensa", advierten. Además, premiará a los mejores disfraces de mago y de bruja, preparará una clase de pociones y alguna sorpresa más. Rayuela, en su librería de la calle Cárcer, contará desde las 18.30 con la participación de las actrices Susana y Mónica (de la serie S.O.S. Estudiantes) metidas en el pellejo de los personajes más cercanos al joven alquimista. Crearán con los niños un turno de preguntas y respuestas en torno a los distintos libros del popular hechicero.

Harry Potter y las reliquias de la muerte llega esta semana intacto y de manera simultánea (en internet circularon traducciones espontáneas de aficionados en varias webs, cerradas fulminantemente) a España, Estados Unidos e Hispanoamérica. Según adelantó la propia autora "algunos personajes principales" morirán. Harry se enfrenta a una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: localizar y destruir a Horcruxes. Debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han asignado.

En este gigantesco rompecabezas, de casi 700 páginas y dividido en siete partes, se revelan las respuestas a las muchas preguntas que sus ávidos lectores han estado esperando con impaciencia. Llega mañana a las librerías con 250.000 copias más que las repartidas en la sexta entrega de las aventuras del mago de los quevedos y la frente marcada.

1,5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios