Cultura

Chano Domínguez, Avishai Cohen e Ignacio Berroa llegan a Málaga

  • 'Jazz in blue' es la gira española que recalará en el Cervantes y el Echegaray a partir de marzo

Figuras vinculadas al mítico sello Blue Note como el israelí Avishai Cohen o el batería cubano Ignacio Berroa llenarán de jazz varios puntos de la geografía española gracias a una gran gira que arrancará el 9 de febrero con Chano Domínguez en Murcia. Jazz in Blue es el nombre de este tour, que permitirá disfrutar de algunas de las principales figuras de este estilo, como el guitarrista de Costa de Marfil, Lionel Loueke, que se presentará en Barcelona el día 1 de marzo (Teatro del Parallel) junto a Domínguez, para luego pasar por Zaragoza (día 2), Murcia (3), Málaga (4), Madrid (5), Valencia (6) y Granada (9).

El contrabajista Avishai Cohen arrancará su gira en el mismo espacio barcelonés, el 26 de abril. Después, irá a Zaragoza (Auditorio, día 27), Granada (Teatro Caja Granada, 28), Málaga (Teatro Cervantes, 29), Madrid (Colegio Mayor San Juan Evangelista, 30), Avilés (1 de mayo en el Auditorio Niemeyer), Murcia (Auditorio Víctor Villegas, el día 4) y al Auditorio tinerfeño, el 7 de mayo.

Berroa ofrecerá su primer concierto en España en Madrid el día 22 de mayo, para luego visitar Barcelona (día 24), Valencia (Café Jazz Mercerdes, el 25), Murcia (26), Granada (27), Málaga (28), Tenerife (2 de junio), Zaragoza (3 de junio) y, junto a Chano Domínguez, acabará en Avilés el 4 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios