Cultura

'Don Juan' y Peret son los protagonistas la próxima semana

  • La sala Vivero acogerá el concierto de Elbicho la noche del viernes, 17 de octubre

La oferta de espectáculos en los diferentes teatros y salas de la provincia cada semana van aumentando. Para los próximos siete días -a partir del lunes- llegarán a Málaga dos clásicos, la representación de la obra Don Juan y el concierto de Peret. Producciones Imperdibles se atreve con uno de los grandes mitos de la literatura, el Don Juan, y no sólo eso, sino que apuestan por crear su propio montaje a partir de los textos de tres grandes autores como son Tirso de Molina, Molière y Zorrilla, aportando nuevos valores a una obra de la que ya estaba casi todo dicho. El Teatro Cánovas acogerá esta obra desde el 16 al 19 de octubre.

Desde 1957, Peret, año tras año y antes de que existiera la canción del verano, ha regalado auténticos hits a las pistas de baile. Éxitos que han dado la vuelta al mundo como Borriquito y que pertenecen a la memoria colectiva de la música latina. El miércoles 15, el intérprete de la rumba catalana se subirá al escenario del Teatro Cervantes para presentar su último álbum.

El teatro continúa con Despedida y cierre, de Moncho Borrajo. Con este espectáculo, el polifacético artista quiere despedirse de los escenarios tras 36 años de trayectoria. El Teatro Alameda acogerá esta obra desde el 16 al 26 de octubre.

Luis Balmes lleva casi dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la peligrosa adicción al tabaco. Su famosa terapia, Humo, le llevará hasta el escenario del Teatro Cervantes el 17 y 18 de octubre.

La compañía malagueña Alamar Teatro representará en la Sala Gades el próximo 18 y 19 de octubre la obra ¡Vamos que nos vanos, Nasrudín! En su nueva producción Alamar ha querido recuperar un personaje -el Mulá Nasrudín- presente en la cultura popular de muchos países, pero que generalmente suele afrontarse desde el prisma adulto, o en todo caso reproducir las mismas historias pero en la piel de un niño. Sin embargo, la versión que presenta ahonda en el personaje, en su nacimiento, su familia y su primera gran aventura.

Los más pequeños también contarán con un espectáculo dedicado a ellos. El teatro Albéniz acogerá en una doble sesión -11:00 y 13:00- la obra de teatro La maldición de Sésamus.

Música

La música tendrá dos paradas más en la capital. Elbicho llenará el escenario de la sala Vivero la noche del 17 de octubre. Ese mismo día, el Colonial de Marbella acogerá la actuación de Adriana Deffenti y María Rayo, que repetirán un día después en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. De esta manera, la artista continúa con la gira promocional de su álbum Adriana Deffenti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios