Cultura

Dylan vuelve al número uno en las listas del Reino Unido

  • A sus 67 años, se ha convertido en el músico de mayor edad en liderar el 'ranking', hasta ahora ostentado por Tom Jones

Bob Dylan, que el próximo día 24 cumplirá 68 años, se ha convertido en el músico de mayor edad en llegar al número uno de las listas de éxitos y encabeza la de álbumes en el Reino Unido por séptima vez en su larga carrera, casi 40 años después de que uno de sus discos de larga duración llegara al primer puesto. Together Through Life (Juntos a través de la vida) es el disco número 33 de los grabados en estudio por esta leyenda de la música popular. El último álbum de Dylan que alcanzó el número uno en el Reino Unido fue New Morning (Nuevo amanecer) en 1970 y su primer álbum fue The Freewheelin' Bob Dylan, publicado en 1964.

Con este éxito, Dylan logra hacerse con el récord que anteriormente ostentaba Tom Jones, el artista con el mayor lapso de tiempo entre dos álbumes número uno. El disco que marcó el regreso de Tom Jones a lo más alto de las listas británicas, Reload, llegó a número uno 31 años después de que Delilah lo hubiese hecho en 1968. De mismo modo, Dylan se convierte en el músico de mayor edad en llegar al primer puesto de las listas de éxitos.

Los años no parecen hacer mella en la creatividad ni la actividad del cantautor. Desde 1988, Bob Dylan realiza lo que denomina una "gira sin fin" de conciertos por todo el mundo uniendo en ellos a varias generaciones de seguidores. A partir de 2006 Dylan se inició como presentador radiofónico con su programa "¡Theme Time Radio Hour"¡, una hora de música variada -folclórica, blues, jazz, rock, country, pop- en torno a un tema y en el que el artista hace alarde de sus profundos conocimiento musicales.

Together Through Life fue grabado el pasado año y es el primer larga duración de estudio que lanza Dylan desde 2006. Con este, el artista suma ya 53 álbumes, incluyendo recopilaciones de los éxitos de su extensa carrera.

A pesar de haber vendido más de 100 millones de copias de sus discos, Bob Dylan nunca ha llegado al número uno en las listas de discos sencillos y sólo una de sus más famosas e influyentes canciones Like a Rolling Stone, alcanzó el cuarto lugar en 1965.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios