Cultura

El pintor Francisco Hernández evoluciona favorablemente y se espera su alta para los próximos días

  • El artista fue trasladado en ambulancia al hospital este pasado jueves y fue atendido en un primer momento en el área de Urgencias, donde los médicos le diagnosticaron una neumonía

El pintor Francisco Hernández (Melilla, 1932), que desde el pasado jueves permanece ingresado en la unidad de Medicina Interna del Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, aquejado de una neumonía, evoluciona favorablemente de su dolencia y se prevé que en breve pueda recibir el alta.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, Hernández "permanece estable, evoluciona favorablemente y a día de hoy su pronóstico es de carácter leve", por lo que está previsto que, si no se produce ninguna complicación, podrá ser dado de alta "en los próximos días".

El artista fue trasladado en ambulancia al hospital alrededor de las 18.00 horas de este pasado jueves y fue atendido en un primer momento en el área de Urgencias, donde los médicos le diagnosticaron una neumonía y decidieron que quedase ingresado en la planta de Medicina Interna.

Se trata del segundo ingreso hospitalario del pintor en los últimos meses, ya que el pasado octubre también permaneció encamado casi dos semanas en el Hospital de la Axarquía a causa de una insuficiencia cardiaca, de la que se recuperó satisfactoriamente.

Francisco Hernández, Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga, hizo una de sus últimas apariciones públicas el pasado 15 de junio, cuando fue nombrado socio de honor de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) de la localidad, colectivo que ha pedido a la Junta que conceda al pintor la Medalla de Oro de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios