Cultura

Los artistas Hernan Bas y Miguel Gómez, próximas citas del CAC

  • El museo inaugurará las exposiciones anunciadas ayer el próximo mes de septiembre

La obra Suicide Sunday (taking on water) (2017), de Hernan Bas. La obra Suicide Sunday (taking on water) (2017), de Hernan Bas.

La obra Suicide Sunday (taking on water) (2017), de Hernan Bas. / M. H.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga acogerá en sus próximas exposiciones a partir de septiembre al artista estadounidense Hernan Bas y el artista cordobés Miguel Gómez Losada.

En concreto, el Centro de arte Contemporáneo presenta el próximo 21 de septiembre la primera exposición individual en un museo en España de Hernan Bas (Miami, 1978). Su producción consta fundamentalmente de grandes lienzos de trazos muy visibles que muestran paisajes o espacios interiores donde prima cierto horror vacui.

Asimismo, detallaron desde el CAC a través de un comunicado que su obra se recrea en la producción de la romántica y melancólica imaginería del viejo mundo y hace referencia a Wilde, Huysmans y otros escritores del periodo esteticista y decadente de la literatura.

Por otro lado, el próximo 7 de septiembre será el turno de la primera exposición individual en un museo de Miguel Gómez Losada (1967, Córdoba). El artista revive a través de sus pinturas el recuerdo de épocas, momentos, sitios o presencias ya pasadas.

La pureza de los blancos, que deja ver el propio soporte, la construcción de las formas a base de mínimas pinceladas y la frescura e intensidad de los colores, enriquecen su pintura de nuevos elementos. Gómez Losada, en una búsqueda de esencialización de su pintura, la presenta cada vez más elemental con figuras femeninas que bailan, cantan o se asoman a un balcón, menos ornamental, y por tanto, con un resultado más personal y más cargado de fuerza poética.

El director del museo, Fernando Francés, será el comisario de las exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios