Cultura

Martín Casariego gana el Premio Café Gijón por la novela 'Sigue el juego sin mí'

Martín Casariego se alzó ayer con el Premio de Novela Café Gijón 2014 con El juego sigue sin mí, una historia de aprendizaje e iniciación protagonizada por adolescentes atribulados que será publicada por Siruela. El jurado del galardón -dotado con 20.000 euros, patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Gijón- destacó "la fluidez" con la que el escritor (Madrid, 1962) maneja su narración, así como la "tensión dramática perfectamente desarrollada" que antecede a su "final abierto".

A Antonio Colinas, Mercedes Monmany, José María Guelbenzu, Marcos Giralt Torrente y Rosa Regás, en calidad de presidenta, todos ellos miembros del jurado, les convenció la historia que propone Casariego: la de Ismael, un muchacho de 14 años al que sus padres le buscan un profesor para que le imparta clases particulares, y el profesor, llamado Ray y mayor que el niño pero aún joven, pues tiene 18 años, se revela como un ser atormentado pero merecedor de la admiración de Ismael, que entablará con él un pacto "muy particular" para acceder a esforzarse. La novela, "llena de ritmo" y de numerosas referencias culturales, "atrapa desde la primera página y por supuesto con los medios de los jóvenes de hoy: Twitter, WhatsApp o Facebook, aseguró Colinas.

Martín Casariego, licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de libros como Qué te voy a contar, La hija del Coronel (Premio Ateneo de Sevilla 1997), La jauría y la niebla o Campos enteros llenos de flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios