Cultura

El director Milos Forman recibirá el premio 'Espejo Pintado' en Málaga

  • El cineasta checo recibirá el galardón 'Espejo Pintado' el próximo día 22 de julio en un acto homenaje en el que se proyectará su mayor éxito, 'Amadeus', y en el que el director mantendrá una charla coloquio con el publico malagueño.

 El director, Milos Forman ha sido el elegido para recibir el galardón el próximo 22 de julio. Para homenajear al cineasta se proyectará uno de sus mayores éxitos cinematográficos 'Amadeus' y el público mlagueño tendrá la posibilidad de mantener una charla coloquio con Forman.

El premio, que es otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por primera vez, ha sido denominado por el Campus Cinematográfico 'Espejo Pintado', tal y como definió el realizador Ettore Scola el séptimo arte por su capacidad para reflejar la realidad con posibilidades de perspectivas artísticas.

 

Milos Forman aterrizará el próximo 19 de julio para formar parte como docente en el Campus Cinematográfico 09 junto a otros realizadores de la talla de Joaquín Oristell, Gracia Querejeta, Jesús Franco Rafatal, antonio Hens y Carlos Martín.

 

Con sus padres asesinados por los nazis en un campo de exterminio, Milos Forman creció y se formó como cineasta en su natal Checoslovaquia hasta su exilio. Hoy es uno de los directores más laureados en Hollywood. De sus primeras películas destacan Los amores de una rubia (1967), El baile de los bomberos (1968) o Juventud sin esperanza (1971). Más conocida es la cinta Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) producida por Michael Douglas en la que Jack Nicholson interpretaba a un delincuente que es internado en un centro psiquiátrico, uno de los mayores éxitos de la época y que se hizo con el Oscar a la mejor película, al mejor director, a los mejores intérpretes principales y a mejor guión. Pero su culminación llegaría con Amadeus (1984), una biografía de Mozart centrada en las envidias que despertaba en el también compositor Salieri y que le llevó a arrasar en las gala de los Oscar con ocho estatuillas. Una de sus últimas producciónes fue en 2006 con Los fantasmas de Goya con Javier Barden entre el reparto de actores y en las que se relataban la relación del pintor con una de sus musas.

“En Hollywood no hablo nunca de arte. Les presento buenas historias y trato de hacerlas bien”, manifestó Forman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios