Cultura

El Museo de la Diputación recibe 29.000 visitas en su primer año

El Museo de Arte de la Diputación (MAD), ubicado en Antequera, ha recibido más de 29.000 visitas en su primer año de existencia. Su directora de contenidos, Ana Rodrigo precisó ayer que este número de visitas excede las previsiones iniciales. "Pretendemos continuar con la misma línea de exposiciones, ciclos de cine, talleres escolares y de verano, y catas de vino, así como abrirnos a empresas e instituciones", indicó.

El director general del museo, Fernando Francés, coincidió con este punto de vista al poner de relieve la alta afluencia "a un sitio al que no existía un hábito de asistir, por lo que estas cifras están muy por encima de lo que nos habíamos planteado al principio".

El alcalde, Manuel Barón (PP) afirmó en la presentación pública de los resultados que el museo ha catapultado al municipio hasta convertirlo en líder cultural de la provincia, con la única excepción de la capital. "Se ve mes a mes que la sociedad de Antequera apuesta por el arte", precisó Fernando Francés, quien subrayó que "en una población de 42.000 habitantes la media de visitantes por exposición del MAD sea de entre 1.000 y 1.500 personas".

Francés ha estimado que los asistentes del MAD podrían superar los 100.000 en unos ocho o diez años, si el museo sigue el mismo camino que experimentó en su momento el Centro de Arte Contemporáneo (CAD) de Málaga, del que también es director.

Afirmó que este museo cumple una función "que tendría que estar haciendo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía", en relación con el apoyo al arte emergente de la Comunidad.

Señaló también que el MAD realizará próximamente una "apuesta muy comprometida" por la pintura andaluza del momento, "un hueco que no estaba cubierto en Andalucía, y que ahora sí lo estará en Antequera".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios