Cultura

La Noche en Blanco celebrará su undécima edición en Málaga el próximo 12 de mayo

  • Al igual que en años anteriores, los ciudadanos podrán escoger el lema de la nueva convocatoria entre varias propuestas

Visitantes en la Alcazaba durante la Noche en Blanco malagueña. Visitantes en la Alcazaba durante la Noche en Blanco malagueña.

Visitantes en la Alcazaba durante la Noche en Blanco malagueña. / javier albiñana

La Noche en Blanco de Málaga llegará este año a su undécima edición y lo hará el sábado 12 de mayo. El lema de este encuentro cultural será elegido por la propia ciudadanía entre varias propuestas, al igual que en años anteriores. La concejal de Cultura, Gemma del Corral, apuntó ayer que la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas "ha sido espectacular". Así, aseguró que "se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición".

Además de las cifras, la concejal quiso destacar la envergadura que ha alcanzado la cita "gracias a la implicación de la ciudad en la apuesta por la cultura". "La prueba es que en la décima edición que celebramos el año pasado vimos en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían ocho o nueve años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos", ha dicho. De igual modo, ha establecido que el éxito de esta cita entre el arte y la cultura "se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta".

Por otra parte, Gemma del Corral recordó que la Noche en Blanco 2017 contó con el patrocinio de la Fundación Unicaja y de Ingenia y que en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales. Como novedad también se contó el pasado año con una aplicación propia de la Noche en Blanco gracias a Ingenia, que "resultó muy seguida" y contó con 4.654 descargas en los dispositivos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios