Cultura

Ojén, Rincón y Pizarra aúnan la agenda flamenca del fin de semana

  • El cante de Rocío Bazán, Montse Cortés y El Pele destacaron en las citas de ayer

Algunas de las mejores voces del flamenco actual se dieron cita ayer en la provincia de Málaga. Según la programación prevista, por un lado La peña flamenca El Piyayo celebró en Rincón de la Victoria la decimoctava edición del festival Puerta de la Axarquía con la cantaora titular de Paco de Lucía, Montse Cortés y las voces de El Chato, María Carmen Lastre, Curro y el ganador de la tercera edición de jóvenes flamencos, Alfredo Tejada.

El municipio de Ojén contó anoche con un invitado de excepción, el cantaor cordobés El Pele, que ha compartido escenario en su trayectoria con Manolo Sanlúcar, con Camarón y Lole y Manuel. Junto a El Pele figuraban en el cartel la cantaora esteponera Rocío Bazán, Julián Estrada , Guillermo Cano y José Galán; a la guitarra estaban entre otros, Paco J. Jimeno y Antonio Carrión; y Yolanda Lorenzo al baile.

Por último Pizarra reunió en la Piscina Municipal a Río Cabrillana, Antonio de Tolox, Paqui Corpas y Rocío López al cante; a la guitarra Niño Aljaima y Manolo Santo; y al baile el grupo de baile municipal . El certamen, que llega este año a su 25 edición está organizado por la peña Los Cafeteros y patrocinado por la Diputación de Málaga y el ayuntamiento de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios