Centro Pompidou Málaga Pensamiento, cine y danza en las 'Utopías personales' del Pompidou

  • El diálogo entre Patricia Soley y Lola López Mondéjar abre este viernes la propuesta del museo malagueño para el fin de semana

'Grupo de 13' (1968), obra de Eva Aeppli incluida en la exposición 'Utopías modernas' del Pompidou.

'Grupo de 13' (1968), obra de Eva Aeppli incluida en la exposición 'Utopías modernas' del Pompidou. / Javier Albiñana (Málaga)

Los ciclos temáticos en torno a la colección Utopías Modernas del Centro Pompidou Málaga se reanudan el próximo viernes, 31 de mayo, con las jornadas Utopías personales, que abordarán durante todo el fin de semana el lado más subjetivo de esta corriente artística y filosófica. Las actividades programadas tratarán de discernir así la vertiente más personal de las utopías, refiriéndose al proceso contemporáneo de construcción de una identidad ajena a los parámetros sociales, psicológicos e incluso biológicos.

Así, a través de los diferentes movimientos y épocas artísticas se puede comprobar que la actividad artística lleva consigo una carga personal significativa. Ningún artista es, en este sentido, ajeno a su obra.

Este es el leitmotiv de las jornadas Utopías personales, que se inaugura con la conversación entre las ensayistas Patricia Soley y Lola López Mondéjar el viernes a las 18:30, con la presentación y moderación de la escritora y gestora cultural Cristina Consuegra; continúa con la segunda edición en 2019 de La Noche en Danza el sábado a las 20:00, con la performance Art Now de Verónica Ruth Frías; y concluye el domingo a las 18:00 con la proyección de la película Mr Gay Siria, de Ayse Toprak. La entrada para todas las actividades es libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios