Cultura

Teatro del Mentidero estrena "Espacio", con la que homenajea a Juan Ramón Jiménez

  • La compañía ha recurrido a la estética que el cineasta Stanley Kubrick utilizó en la película "2001: Una odisea del espacio", y el color blanco acapara todo el protagonismo, tanto en la escenografía como en el vestuario de los actores

La compañía Teatro del Mentidero ofrecerá del viernes al domingo en el Teatro Cánovas de Málaga el estreno absoluto de la obra "Espacio", basada en el poema homónimo del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, al que homenajea con este montaje.

Según el director de la compañía, Santiago Escalante, fueron textos cómo éste, "riquísimo y maravilloso", los que hicieron merecedor del Nobel al poeta onubense, con el que "el lenguaje se hizo contemporáneo".

La compañía ha recurrido a la estética que el cineasta Stanley Kubrick utilizó en la película "2001: Una odisea del espacio", y el color blanco acapara todo el protagonismo, tanto en la escenografía como en el vestuario de los actores.

Escalante seguirá trabajando en los próximos montajes con autores andaluces, y el siguiente será García Lorca, aunque también le gustaría trabajar con textos de Antonio Gala.

Tampoco descarta utilizar obras de otros escritores como los Álvarez Quintero, porque "la cultura andaluza es muy amplia" y él está "en contra del elitismo del teatro de vanguardia, que ha echado a mucha gente de los teatros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios