Cultura

Urban Sketchers pondrá en papel el concierto del Musical Summer en el Museo Ruso

La segunda edición de Musical Summer recalará el 19 de julio a las 21:30 en el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo en la capital con Homenaje a compositores rusos, un concierto al aire libre de música de cámara y piano que será dibujado por los Urban Sketchers, colectivo de artistas que retratan la realidad en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Este homenaje está compuesto por un repertorio variado de música de cámara y un colofón final con Trío Elegíaco n. 2 en re menor de Sergei Rachmaninov. Daniel Vaiman estará al piano, Michael Vaiman al violín y Daniel Acebes al violonchelo. Por su parte, Urban Sketchers tendrá una sesión de dibujo en la pinacoteca a partir de las 19:00, para después protagonizar Dibujar un Concierto, actividad en la que el colectivo de artistas tomará apuntes en directo del recital al aire libre del Musical Summer.

De esta forma, Dibujar un concierto seguirá con fidelidad el manifiesto de Urban Sketchers, que pasa por capturar in situ directamente lo que se observa, contar la historia del entorno, documentar un momento o lugar, ser fieles a las escenas, celebrar la diversidad de estilos de dibujo, trabajar en equipo, compartir las obras y mostrar el mundo, dibujo a dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios