Cultura

Javier Ojeda clausura el XXIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez

  • Daniel Casares y Juan Lorenzo rendirán homenaje a Paco de Lucía en el concierto inaugural

El cantante y ex vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda (Málaga, 1964), clausurará con el concierto De la música barroca al pop la XXIII edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez Málaga, donde interpretará, acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, seis temas muy conocidos por el público, como Stand by me, I feel good, As time goes by, o Sabor de amor, entre otros.

"Es un enorme placer y todo un honor poder participar en este festival de guitarra, es un sueño poder actuar con la Orquesta Sinfónica de Málaga, ya que este tipo de conciertos son cada vez más difíciles de ver. Cantaré temas clásicos de B.B. King o la propia banda sonora de Casablanca", señaló Ojeda dura la presentación al que acudió el alcalde de Vélez Málaga (PP), Francisco Delgado Bonilla, y el director del festival, Javier García, entre otros. El Festival se desarrollará en la capital axárquica desde el jueves 10 al 14 de julio, a las 21:30, en el Palacio Marqués de Beniel, excepto el concierto de clausura que tendrá lugar en el Teatro del Carmen. "El festival debe abrirse, en próximas ediciones, a otros espacios escénicos, como el futuro auditorio del Jardín del Cerro, que se inaugurará el próximo mes de octubre, así como a nuevas propuestas y tendencias musicales", adelantó el regidor quien animó a los ciudadanos a disfrutar de estos conciertos que son completamente gratuitos.

García explicó que el concierto de inauguración será un homenaje a Paco de Lucía, fallecido este año, a cargo de los guitarristas Daniel Casares y el italiano Juan Lorenzo. "De nuevo contamos con un programa muy variado y diferenciado, con artistas españoles y también italianos, ingleses, chilenos y cubanos", explicó el director del festival, que también apuntó que las clases magistrales se desarrollarán del 12 al 14 de julio en el Conservatorio de Torre del Mar, y "correrán a cargo de los propios guitarristas que participan en este festival, como Rubén Parejo, Ciro Carbone o Andrés Tapia, entre otros", contó García. También señaló que la segunda jornada del festival contará con los conciertos Los sonidos del corazón (a cargo de Rubén Parejo) y La guitarra en América Latina (a cargo del cubano Joaquín Clerch). El 12 de julio saltará a escena el italiano Fabio Montómoli con La guitarra en el virtuosismo y Dedicatorias, dúo de piano y guitarra con los hermanos Cuenca, mientras que el día 13 de julio los asistentes podrán disfrutar de La gran música napolitana (con Ciro Carbone), Ecos del sur (con Andrés Tapia y Nancy Hernández), y Obras para piano en la guitarra de Torres (con Tom Kerstens).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios