Cultura

Las candidaturas a la dirección del Thyssen se presentarán en diez días

  • El 20 de julio expira el plazo establecido por la Fundación Palacio de Villalón

El Patronato de la Fundación Palacio Villalón aprobó el pasado 11 de junio las bases por las que se rige el procedimiento para la selección de la persona que ocupará la plaza de dirección-gerencia de la Fundación Palacio Villalón, que gestionará el Museo Carmen Thyssen Bornemisza de Málaga. El plazo para presentar la candidatura para este cargo finaliza el próximo 20 de julio, por lo que sólo quedan 10 días. Las bases fueron redactadas de conformidad con los requisitos exigidos en el Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte elaborado por el Ministerio de Cultura, que se publicaron oficialmente a partir del 19 de junio, por lo que transcurridos 30 días naturales se cerrará el plazo previsto para que los candidatos presenten la documentación requerida.

Entre los requisitos que se piden se encuentra ser español o nacional de un país de la Unión Europea; estar en posesión de titulación universitaria con nivel de licenciatura; acreditar trayectoria y experiencia significativa de dirección o gestión de museos o centros de arte; y acreditar conocimientos suficientes como especialista en arte español y universal. De la misma forma, la persona que quiera optar al puesto debe tener también habilidades de liderazgo y capacidad de negociación; pleno dominio de idiomas castellano e inglés; y acreditar conocimientos suficiente de agentes económicos susceptibles de aportar recursos a la institución, entre otros.

Igualmente, se designó un comité de expertos integrado por Guillermo Solana, Tomás Llorens, Felipe Garín, Eugenio Carmona, y Dolores Jiménez Blanco, que establecerá los criterios para evaluar los méritos de los candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios