Cultura

Los éxitos de Los 40 Principales se trasladan a un musical

  • Pablo Puyol participa en este espectáculo que llega el 15 de octubre al Teatro Rialto

Canciones de Miguel Bosé, Camilo Sesto, Duncan Dhu, Revólver, The Bangles, Sabina, Hombres G, Nena Daconte, Álex Ubago, El Canto del Loco o Shakira marcan la memoria de las últimas cuatro décadas y forman la base de 40, El musical, que se estrenará el 15 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid.

El espectáculo supone el salto al formato teatral de la emisora de radio Los 40 Principales, con libreto del cineasta Daniel Sánchez-Arévalo, que, aunque colaborase en el guión de Enamorados anónimos, debuta como guionista de teatro. La obra ofrece un recorrido musical por las últimas cuatro décadas y recupera los números 1 de esta radio-fórmula, desde el primero, que fue Monday, Monday, de The Mamas and the Papas, a uno de los últimos, Tenía tanto que darte, de Nena Daconte.

Y sigue "las reglas clásicas del musical", explicó Sánchez-Arévalo, confeso admirador del género. "Es una obra coral que tiene como hilo conductor a un joven que tiene un programa de radio en internet en el que destapa la vida de todos sus amigos, un grupo de veinteañeros que está en ese momento de su vida en el que tienen que decidir hacia dónde encaminar sus pasos", resumió. El actor Adrián Lastra es ese pinchadiscos de radiofórmula, que se llama Joaquín, en un claro homenaje al desaparecido Joaquín Luqui, y, entre otros muchos actores y bailarines, le acompaña en escena el malagueño Pablo Puyol.

Sánchez-Arévalo se ha escuchado las cerca de 2.000 canciones que han sido número uno en la radio y ha seleccionado un centenar representativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios