Cultura

El giro de 180 grados de Diana Navarro

  • Entre gira y gira, la malagueña está componiendo los temas del disco que sacará a finales del próximo año y que supondrá explorar facetas desconocidas hasta ahora de la cantante.

Flamenco, copla, zarzuela... A la voz poderosa y a la disposición de una artista inquieta y con ansias de seguir investigando poco se le resiste. Sin embargo, el público que sigue la carrera de la cantante Diana Navarro (Málaga, 1978) podrán ver en un año cómo su estilo dará un giro de 180 grados. Así considera que será su próximo disco, un trabajo diferente que explorará una nueva faceta. Ya lo afirmó la propia Navarro en varias ocasiones y ayer, en la presentación de su próximo concierto en Málaga -será el sábado en la plaza de toros de La Malagueta- dio más detalles sobre su próximo proyecto.

El disco no estará en el mercado hasta finales de 2014 o principios de 2015, sin embargo, ya lleva tiempo trabajando en él a pesar de que los proyectos no para de llegar a su puerta. Según destacó ayer, ella prácticamente está componiendo todos los temas y va a participar en la producción del trabajo, e insistió en que "va a ser un cambio importante"

No obstante, aseguró que no va "a dejar de ser Diana Navarro, porque me gusta mi manera de cantar, y a la gente quiero seguir dándole mi registro, pero sí darles otros a los que no están acostumbrados a escucharme". También mencionó que algo se podrá intuir en su disco de grandes éxitos que sale a la venta el próximo 12 de noviembre. Ya que este trabajo contará con algunos temas inéditos.

La vocalista cree que va a ser un trabajo que sorprenderá, porque va a mostrar "otra parte de mí que creo que no se conoce" e indicó que va tener "ese concepto electrónico de los 90 y british que me gusta tanto, gente como Muse, Coldplay, pero aún estamos dándole forma".

La intérprete declaró a Efe que está "hasta arriba de trabajo e  inmersa en un proceso creativo". Le viene la inspiración durante el sueño; acto seguido, coge el teléfono que tiene al lado y lo graba y después, cuando lo escucha, se pregunta: "¿Qué he dicho?".

"De ahí salen cosas muy interesantes; de hecho, lo que será el single me salió así casi entero, es una cosa muy curiosa", añadió ayer.

Navarro agregó que tiene muy claro el estilo de ese single, pero "hay que hacerle el vestido musical, sobre todo porque es otra verdad de mi corazón. Ha habido una evolución artística y personal en mi vida muy importante y he llegado a la comunión entre mi persona y mi artista".

Pero estar volcada sólo en este próximo proyecto es misión imposible con una agenda tan cargada. Hasta septiembre continúa de gira con el espectáculo Azabache, del que está compartiendo éxitos con Pasión Vega, Pastora Soler y Manuel Lombo. Después del verano comenzará una gira sinfónica en torno a Género chica, su disco de zarzuela que aún no ha podido mostrar por la acumulación de proyectos. A esto se le unirá que el próximo 12 de noviembre presentará su disco recopilatorio con sus mejores trabajos publicados, que incluirá temas inéditos e irá acompañado de un DVD.

El año 2013 está siendo tremendamente intenso para esta malagueña que también ha protagonizado su primera película, Yocasta. La cinta, un mediometraje dirigido por la cineasta norteamericana Alexa Fontanini, se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios