Actividades de los Goya 2020

'Mientras dure la guerra' se proyecta este lunes en el cine Albéniz antes de la gala de los Goya en Málaga

Alejandro Amenábar y Karra Elejalde, en el rodaje de 'Mientras dure la guerra'.

Alejandro Amenábar y Karra Elejalde, en el rodaje de 'Mientras dure la guerra'. / M. H.

Este lunes, 20 de enero, continúan las proyecciones de las nominadas a mejor película en los Goya que se celebran en Málaga el próximo día 25 de este mes. Después de la presentación de Dolor y gloria, de la mano de Antonio Banderas, de haber podido asistir al visionado de La Trinchera infinita con Antonio de la Torre y de la cinta de Benito Zambrano, Intemperie, será el turno de Mientras dure la guerra.

Ambientada en el levantamiento militar y la guerra civil española, Mientras dure la guerra sitúa la escena en el verano de 1936, cuando el célebre escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, nominado a mejor actor protagonista, decide apoyar públicamente la rebelión que promete traer orden a la convulsa situación del país.

La cinta dirigida por Alejandro Amenábar, que acude a esta edición de los Premios Goya como la gran favorita con 17 nominaciones, se proyectará en el cine Albéniz de Málaga a las 19.00 horas. El encargado de presentar la película será Santi Prego, nominado al Goya a mejor actor revelación. El pase será gratuito hasta completar aforo, al igual que se viene haciendo con las demás cintas nominadas.

El ciclo de actividades previas a la celebración de la gala de los Goya en el Martín Carpena de la capital malagueña continúa de esta manera con la cinta que atesora mayor número de nominaciones en esta edición. Además de aspirar al de mejor película, también opta a los de mejor dirección, mejor guion original, mejor música, mejores actores de reparto y revelación, montaje dirección de fotografía, producción, montaje, dirección artística, maquillaje, sonido y efectos especiales. 

El último de los filmes en proyectarse será Lo que arde, el miércoles 22 de enero, previa presentación de Andrea Vázquez, productora de este título dirigido por Oliver Laxe que también puede alzarse con el Goya a Mejor Película.

Los asistentes cualquiera de estas cuatro proyecciones podrán participar en el sorteo de una invitación doble para acudir a la ceremonia de los Premios Goya el sábado 25 de enero en el Martín Carpena con la pareja de presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente como maestros de ceremonia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios