Cultura

Una niña de diez años es la visitante número 100.000 de la exposición 'Sorolla. Visión de España'

  • La muestra, permanecerá en el CAC Málaga hasta el próximo 21 de septiembre

La exposición 'Sorolla. Visión de España' --que permanecerá en el CAC Málaga hasta el próximo 21 de septiembre-- alcanzó esta mañana su visitante número 100.000, una niña de 10 años que visitó la muestra acompañada de su madre alrededor de las 11.00 horas y a la que felicitó personalmente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

María Santos Gálvez, alumna del colegio García Lorca de la capital, recibió de manos del primer edil una edición especial del catálogo de la exposición y diversos regalos de los organizadores de la muestra, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.

Según explicaron desde Bancaja --entidad organizadora de la muestra--, Málaga se suma así a ciudades como Valencia, donde acudieron más de 450.000 visitantes, y Sevilla, con 135.000. "Con las 100.000 entradas de Málaga la muestra se consolida como la más vista de la historia de España, con aproximadamente 685.000 visitantes", recalcaron desde Bancaja.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, recordaron que desde la organización se decidió ampliar el horario de visitas dada "la gran afluencia de visitantes". Así, la exposición --que consta de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano Joaquín Sorolla--puede visitarse desde las 10.00 horas hasta las 02.00 horas ininterrumpidamente de jueves a sábado. No obstante, mantuvieron el horario habitual los martes, miércoles y domingos, en los que solo se abrirá al público hasta las 23.00 horas.

Según informaron desde el Consistorio, el Área de Cultura "ha cuidado que las salas donde se exponen estas obras cuenten con todas las garantías de accesibilidad". Concretamente, los visitantes de la exposición disponen de una rampa de acceso, audio-guías y dispositivos PDA para personas con deficiencias visuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios