Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vivir

Magallanes y Elcano en los mantecados de Estepa

Estuches promocionales con motivos de Magallanes y Elcano. Estuches promocionales con motivos de Magallanes y Elcano.

Estuches promocionales con motivos de Magallanes y Elcano.

El Ayuntamiento de Estepa, junto al Consejo Regulador de las IGP del Mantecado y el Polvorón de Estepa han presentado en el centro de interpretación de la primera vuelta al mundo, en el Paseo del Marqués de Contadero en Sevilla, los estuches promocionales de Mantecados y Polvorones de Estepa, de Magallanes y Elcano, con ilustraciones cedidas por Arturo Redondo.

Un evento organizado en colaboración con la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, además de la Fundación Nao Victoria.

Una iniciativa del Consejo Regulador de las IGP del Mantecado y el Polvorón de Estepa para conmemorar el V centenario de la primera vuelta al mundo, que se une a las ya puestas en marcha por el consistorio estepeño, como la exposición que estos días se puede visitar en el Museo Padre Martín Recio de la localidad, titulada "Sevilla y Sanlúcar en 1519" o la visita guiada sobre La Sevilla de Magallanes, que se desarrolló el 10 de diciembre por parte de un grupo de vecinos y vecinas, acompañados por responsables municipales.

Así, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Estepa se suma a la conmemoración de lo que fue un viaje extraordinario. Ese que emprendieron Magallanes y Elcano, y les llevó a completar la primera circunnavegación del mundo, hace ya 500 años. Estepa se ha volcado en este aniversario porque, gracias a este viaje, llegaron a España especias como la canela y el clavo, que son fundamentales para la elaboración de sus dulces navideños con garantía de calidad europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios