Provincia

Acosol realiza test rápidos a sus trabajadores y detecta cuatro positivos

  • La campaña, según el consejero delegado, ha tenido "muy buena aceptación" entre los trabajadores, ya que se han realizado la prueba aproximadamente un 85 por ciento de la plantilla

Un test rápido. Un test rápido.

Un test rápido. / M. H.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha continuado implantando medidas sanitarias entre su personal y, ante el aumento de contagios en la comarca, ha realizado 405 test rápidos a sus empleados, con un resultado de cuatro positivos .

El consejero delegado general, Carlos Cañavate, ha señalado que dentro del marco del protocolo que Acosol ha diseñado para su plantilla, y coordinado con los departamentos correspondientes, durante cuatro días se realizaron, en distintas instalaciones de la empresa, un total de 405 test rápido de antígenos, de los cuales cuatro dieron positivo y el resto negativo.

Así, ha destacado la "importancia de mantener estos controles y de que nuestros trabajadores puedan seguir desarrollando de manera eficaz y eficiente su labor para así garantizar el servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos".

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, ha manifestado que "la campaña, ha tenido muy buena aceptación entre los trabajadores, ya que se han realizado la prueba aproximadamente un 85 por ciento de la plantilla". Además, de los casos que han dado positivo, se han puesto inmediatamente en cuarentena, "llevándose a cabo el rastreo de los contactos estrechos que a su vez, pudieran haber tenido en la empresa".

Los tests se realizaron siguiendo un estricto protocolo sanitario. El pasado 27 de enero se llevaron a cabo 132 test en la sede central de la empresa, todos ellos con resultado negativo. Un día después, en la planta desaladora de Marbella, hicieron 108 con dos positivos. El 29 de enero en la EDAR de Fuengirola fueron 117 test, con un positivo y el resto negativo, mientras que en la EDAR de Estepona el 3 de febrero se realizaron 48 test con un positivo como resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios