Provincia

Antequera licita la gestión del centro deportivo La Quinta

  • La empresa adjudicataria tendrá que asumir a la plantilla, que actualmente está vinculada al complejo tras su cierre

Instalaciones del centro deportivo La Quinta.

Instalaciones del centro deportivo La Quinta. / M.H.

El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la licitación del contrato de gestión del centro deportivo La Quinta, un complejo deportivo que en los últimos meses se vio envuelto en la polémica hasta que terminó siendo cerrado por la decisión de administrador concursal que se hizo cargo de la anterior empresa adjudicataria. Tras diferentes noticias y hasta anuncios sobre un posible cierre del complejo, finalmente terminó ocurriendo, por lo que el Consistorio, como propietario del mismo, volvía a hacerse cargo del complejo, que cuenta, entre otras instalaciones, con numerosas pistas de pádel, hasta el punto de ser uno de los centros de este deporte más grandes de Andalucía.

Ahora, como había anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el Consistorio volverá a adjudicar la gestión de las instalaciones, algo que aprobó la Junta de Gobierno Local hacerlo por el procedimiento de urgencia. En cuanto al canon establecido desde los servicios técnicos municipales, se establece en un mínimo de 48.000 euros anuales que deberán ser abonados en pagos mensuales, estando previsto que la duración del contratación de explotación sea por 15 años, lo que eleva el coste total de dicho contrato a 3,9 millones de euros.

Por otra parte, las cláusulas introducidas en el pliego de condiciones para las empresas que deseen optar a hacerse con la gestión también incluye que deberá hacerse cargo de la actual plantilla del complejo, al haberse incluido la subrogación de la misma en dichas condiciones.

Por su parte, la empresa podrá explotar tanto las áreas dedicadas a fitnes como las pistas de pádel, además del restaurante con el que cuentas estas instalaciones deportivas.

Una gestión que incluye la organización continuada de actividades así como la recaudación de los precios que se establezcan para las mismas. En cuanto a la puesta en marcha de las instalaciones, desde el Consistorio se apuntó a que fuese antes de final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios