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El Ayuntamiento de Marbella se propone atraer inversiones rusas

  • La Concejalía de Turismo prepara una visita institucional a ciudades como Moscú o San Petesburgo · La carta de presentación será la ampliación del puerto de La Bajadilla

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Marbella se propone para este año captar las inversiones rusas, cuyo país llama la atención de los técnicos municipales por su vasta población, unos 142 millones de personas viven en Rusia, y por el alto poder adquisitivo que, de media, tienen sus habitantes. Rusia es también la sexta economía más grande del mundo. Para intentar atraer al capital ruso, los representantes municipales seguirán los mismos pasos que emprendieron el año pasado para captar recursos económicos en el mundo árabe. El concejal del ramo, José Luis Hernández, adelantó ayer que trabaja en la organización de una visita institucional este año por diversas ciudades rusas, como Moscú o San Petersburgo, similar a la que una legación municipal realizó en otoño por algunos países del golfo Pérsico, como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Catar. El viaje sirvió para acordar, entre otras propuestas, la construcción en Marbella de una Universidad Internacional vinculada con el mundo de los negocios e impulsar el proyecto de ampliación del puerto La Bajadilla, iniciativa en la que el Consistorio colabora con una empresa del jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga.

De echo, el proyecto para ampliar el enclave náutico será la "tarjeta de presentación", indicó Hernández, con la que la comitiva local se presentará más allá del Cáucaso para convencer a los inversores rusos de que Marbella es un destino seguro en el que emprender negocios. En la planificación de la gira, que estará encabezada por la regidora, Ángeles Muñoz, participan la embajada española en Rusia, el Instituto de Comercio Exterior y algunas Cámaras de Comercio. "La obra de La Bajadilla es una iniciativa que los inversores y potenciales inversores valoran en términos de garantía y seguridad", señaló el concejal. Hernández confía en que el proyecto sirva también para concretar iniciativas "que aún están excesivamente verdes como para poder hacerlas públicas".

El interés de los responsables de Turismo por las inversiones de Rusia está avalado por el buen comportamiento económico de los viajeros de aquel país en Marbella en 2011. El 50% del incremento de visitantes extranjeros del año pasado se debió a turistas árabes y rusos, que se caracterizaron por una alta capacidad de compra, señaló el concejal. "En líneas generales, duplicaron el nivel de gasto del turistas estándar internacional vinculado al golf", indicó. La gran afluencia de visitantes rusos se debió, entre otras iniciativas, a los 20 viajes que la concejalía organizó en 2011 para traer a la localidad periodistas y turoperadores extranjeros, algunos de los cuales procedieron de Rusia. Influyó también que la página de internet de la delegación, cuyas visitan doblaron las registradas en 2010, se tradujera, entre otros idiomas, al ruso. "En España no hay ningún destino que compita con Marbella por el turista ruso", concluyó el concejal.

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