Provincia

El Ayuntamiento busca fórmulas para potenciar los mercadillos ambulantes

  • El Consistorio se reúne con los vendedores para diseñar un plan estratégico

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere impulsar el mercadillo ambulante de los miércoles en el municipio y el de La Cala del Moral. Para ello busca fórmulas mediante las que poner en valor los productos que allí se venden, sobre todos aquellos que tienen que ver con el consumo alimenticio. Entre otras, según planteó el concejal del Área de Desarrollo de la Economía Local, Pedro Fernández Ibar (IU), la puesta en marcha del programa Gestmarket, "una herramienta de gestión muy eficaz que facilite el control y administración de los mercadillos en el municipio". También se contempla que la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación Provincial se instale en estos mercadillos "para ofrecer un salto de calidad en la venta de los productos de la zona".

Para otras medidas de mejora, se van a solicitar ayudas y subvenciones a la Junta de Andalucía. Ayer el edil de Desarrollo de la Economía Local tuvo una reunión de trabajo con la Federación de Vendedores Ambulantes de Andalucía (Fecoamva) para analizar estas cuestiones. El primer encuentro celebrado con el presidente del colectivo, Juan Rojas, sirvió "para conocer y analizar la realidad del estado de los mercadillos, y poner en marcha nuevas líneas estratégicas a través del Plan de Activación del Comercio Ambulante aprobado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía".

Fernández Ibar insistió en la necesidad de "impulsar y promocionar los mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral mediante la formación y profesionalización del sector, innovación y calidad, optimización y dinamización de procesos, así como marcar las sinergias con otros sectores".

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la necesidad de impulsar los mercadillos del municipio a través de un plan específico que contribuya a la calidad y modernización del sector como modo de activación de la economía local y generador de empleo".

Actualmente, Rincón de la Victoria cuenta con un mercadillo ubicado en la zona entre Camino Viejo de Vélez y la Avenida de la Candelaria, con 110 puestos con variedad de frutas, textil y artesanía, entre otros productos. El mercadillo de La Cala del Moral, localizado en la zona centro del núcleo, dispone de un 40 puestos. El mismo se celebratodos los viernes del mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios